lunes 27 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Torino reaccionó a tiempo para robarle un empate a Fiorentina

El 'Toro' logró sobreponerse a la desventaja de 2-0 tras el primer tiempo y logró complicar a la 'Fiore' en el Artemio Franchi para llevarse un empate 2-2 gracias a un doblete de Andrea Belotti, quien además falló un penal. El cuadro violeta sumó dos partidos sin ganar y se aleja de Europa.

Con la misión de ganar para no alejarse de los puesto de clasificación a torneos internacional, Fiorentina cerró la fecha 26 de la Serie A en el Artemio Franchi ante Torino. Parecía que el cuadro ‘Viola’ se quedaba con los tres puntos luego de irse al descanso 2-0 en el marcador, pero en el complemento Andrea Belotti logró la igualdad 2-2 definitiva.

La ‘Fiore’ comenzó con gran dinámica el duelo, llegando con constante peligro desde los primeros minutos a la portería defendida por Joe Hart. Fue así que en los 8′ Riccardo Saponara logró abrir la cuenta luego de ganar un rebote en área chica.

Con la ventaja, los dueño de casa dominaron el marcador y se fueron en búsqueda del segundo para así comenzar a asegurar una victoria importante luego de la eliminación de Europa League a manos del Borussia Mönchengladach. Antes del descanso, Nikola Kalinic (38′) puso el segundo con un potente cabezazo, haciendo parecer casi seguro el triunfo.

Las cosas se complicaron para el equipo dirigido por Paulo Sousa cuando el árbitro Piero Giacomelli cobró un penal a favor del ‘Toro’. A pesar que Andrea Belotti falló su remate, en el tiro de esquina que vino después el delantero se redimió y a los 65′ descontó para la visita.

Los de Turín no bajaron los brazos y se fueron búsqueda del empate. Cuando el partido se iba Belotti volvió a aparecer en el área y en los 85′ decretó el 2-2 definitivo. Así, Fiorentina sumó su segundo partido sin ganar y con 41 puntos se estanca en el octavo puesto, ,a 9 puntos de la zona de clasificación a Europa League. Torino, por otro lado, llegó a 36 unidades en el noveno lugar.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias