viernes 21 marzo, 2014
  • A
  • A
  • A

Corea del Sur quedó a un paso del Mundial

Con su triunfo por 1-0 sobre Uzbekistán, la selección coreana está a un empate de ir a su octava Copa del Mundo consecutiva. En la última fecha, los 'Tigres de Asia' enfrentarán a Irán, combinado que goleó al Líbano y que también está en zona de clasificación.

Corea del Sur ya es toda una potencia en las Eliminatorias Asiáticas. Los ‘Tigres de Asia’ quedaron a un solo empate de ir a su octavo Mundial consecutivo, tras la victoria de este martes sobre otro de los equipos con intenciones de pelear en el gupo A, Uzbekistán.

El autogol de Akmal Shorakhmedov a los 42 minutos desató la algarabía en Seúl, ya que con este tanto los coreanos alcanzaron 14 puntos y lideran el grupo A. Irán, que goleó 4-0 al Líbano, tiene 13 unidades, y en la última fecha irá a Ulsan a enfrentar a Corea del Sur.

Uzbekistán se quedó algo atrás con 11 puntos en el grupo A, y deberá ganarle a Qatar para tener alguna chance de ser uno de los dos equipos del grupo que clasifique directamente a Brasil 2014. De todas formas, los uzbekos tienen un cupo seguro en el repechaje.

En el grupo B, Japón, con 17 unidades, se consolidó como puntero al ganarle 1-0 a Irán como visitante, y Australia quedó con la primera opción de quedarse con el segundo lugar al golear por 4-0 a Jordania. Los goles de los australianos fueron obra de Mark Bresciano (15′), Tim Cahill (61′), Robbie Kruse (76′) y Lucas Neill a los 84 minutos.

Los ‘aussies’, que suman 10 puntos jugarán en la última fecha contra Irak, ya sin posibilidades. Omán, con 9 puntos, por el momento está jugando el repechaje, pero en la última fecha tendrá su última chance para llegar directamente en su visita a Jordania, que tiene 7 puntos.

Publicado en: Noticias