martes 28 febrero, 2017
  • A
  • A
  • A

Paraguay salvó un punto en la agonía frente a Venezuela

En el marco del Sudamericano Sub 17 disputado en Chile, los 'guaraníes' rescataron un valioso empate sobre el final frente a la 'Vinotinto' en la tercera jornada del grupo B. Ambas escuadras desperdiciaron su oportunidad de acompañar en la punta a Brasil en la cima de la zona.

En el estadio Fiscal de Talca, Paraguay igualó 2-2 contra Venezuela por la fecha 3 del Sudamericano Sub 17. El encuentro fue parejo en ambos tiempos, siendo el equipo dirigido por José Hernández el que manejó las acciones hasta el último instante, donde la ‘Albirroja’ pudo encontrar la paridad.

Los ‘guaraníes’ fueron los primeros en marcar. A los 23’ minutos, Antonio Galeano abrió la cuenta mediante lanzamiento penal, a pesar de que el guardameta de la ‘Vinotinto’ estuvo muy cerca de atrapar el balón. Luego del gol, las acciones se calmaron y con este resultado se fueron al entretiempo.

En la segunda mitad, el entrenador venezolano realizó dos cambios con el objetivo de dar vuelta el compromiso. A los 48’, Eduardo Ferreira igualó el marcador al verse sólo frente la portería. Veinte minutos después, Jan Carlos Hurtado (69’) anotó 2-1 para Venezuela, que se ilusionaba con el hexagonal final. No obstante, en el tiempo adicional, Nicolás Morinigo (90+2′) puso el 2-2 con un gran golpe de cabeza.

Así, Paraguay y Venezuela sumaron cuatro puntos y no pudieron alcanzar al líder del grupo B, Brasil, que esta jornada tuvo libre. Por un lado, Venezuela aún debe enfrentar a Perú, mientras que Paraguay debe medirse todavía ante Perú y el ‘Scratch’.

Publicado en: Noticias