OHiggins_FuerzaAmarilla_PS_Acevedo_1

O’Higgins debió batallar para superar a Fuerza Amarilla

El ‘Capo’ tuvo las mejores oportunidades para marcar y fue superior durante todo el juego, pero sólo en la recta final del encuentro Albert Acevedo logró poner el único gol del encuentro para el triunfo sobre los ecuatorianos. La revancha será el 31/05 en Machala.

Camilo Escobar FEBRERO 28, 2017

O’Higgins dio inicio a la participación chilena en la Copa Sudamericana. En el Bicentenario El Teniente, el cuadro de la Sexta Región recibió al nobel Fuerza Amarilla por la primera ronda del certamen continental, logrando sacar la mínima diferencia en la serie luego de desperdiciar varias opciones durante el encuentro.

El duelo comenzó con los celestes como protagonistas, controlando el balón y buscando rápidamente instalarse cerca de la portería rival para así abrir la cuenta. Fue en los 9′ que llegó la primera gran oportunidad para el local, con un remate de Cristián Insaurralde tras pase de Martín Rolle, aunque el argentino no logró definir bien.

O’Higgins siguió buscando y tuvo el gol de la apertura en los 34′, cuando Insaurralde recibió un centro desde la derecha y falló su cabezazo cuando la portería estaba totalmente desprotegida. Así, el marcador se fue en blanco al descanso en la Sexta Región.

Para el complemento la historia no fue distinta en El Teniente. Pablo Calandria tuvo el gol a los 64′, pero su remate no fue el mejor cuando quedó mano a mano con el portero Fernando Fernández. Los ecuatoriano trataron de aprovechar la velocidad para llegar con riesgo a la portería de Pinto, estrategia que no les resultó.

Cuando el partido se iba y parecía que todo quedaba en blanco pensando en la revancha, Albert Acevedo (81′) logró ganar un balón en el área, tras un error de la defensa’ y con un derechazo cruzado logró poner el único tanto del encuentro. Ahora, el ‘Capo’ deberá esperar hasta el 31 de mayo para jugar el partido de vuelta en Machala, donde buscarán ratificar su ventaja y avanzar de ronda en Copa Sudamericana.

Camilo Escobar