Jorge_Sampaoli_RealMadrid_Sevilla_Getty

Sampaoli y renovación en Sevilla: «Depende de los objetivos del club»

El DT le bajó las revoluciones a los rumores sobre su futuro. El casildense especificó que no ha existido una reunión formal sobre su renovación con los dirigentes del conjunto blanquirojo y que su continuidad dependerá de los objetivos del club, de la hinchada y de él mismo.

Rodrigo Guajardo Baeza MARZO 1, 2017

Jorge Sampaoli está viviendo una de sus mejores temporadas de su carrera como estratega. Con Sevilla, ha sabido dar pelea tanto en la Liga de España -donde se encuentra tercero en la tabla- como en Champions League, al cual ha llegado a octavos de final para enfrentar a Leicester. Pero el adiestrador está tranquilo, la renovación está bajo su control y esperará a que se cumplan los objetivos predispuestos en su llegada.

El argentino explicó el estado actual de las negociaciones. «Primero hay que ver lo que quiere el club con el cuerpo técnico. Además, son situaciones que tienen que ver con aspectos mucho más formales. Hoy estamos hablando de intenciones, no de formalidades. Tenemos un contrato y sólo nos podemos hacer cargo de esa realidad, lo otro son intenciones que no fueron en una reunión formal», expresó el ex DT de la selección chilena.

Además, el ex técnico de Universidad de Chile le bajó el perfil a las constantes noticias sobre su proceso de renovación. «No hay demasiado tiempo para otra cosa que no sea pensar en el rival próximo. Mi felicidad tiene que ver con la felicidad del hincha, trabajamos para eso. Cuando sepamos que no podemos hacer ese objetivo, es difícil que podamos seguir pensando en este lugar. Tenemos que tener claro el objetivo del club, la planificación del futuro y entonces, si podemos ayudar a que la alegría de la gente siga vigente, bienvenido sea», afirmó.

Cabe recordar que el nombre de Jorge Sampaoli sonó fuerte entre las posibles opciones de reemplazar al asturiano Luis Enrique, si es que el entrenador azulgrana no continuara en Barcelona, sobre todo tras su cuestionada actuación frente a Paris Saint-Germain en la Champions League.

Rodrigo Guajardo Baeza