googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 02 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Sampaoli y Valverde las cartas principales para dirigir Barcelona

El DT de Sevilla y el técnico del Athletic son algunos de los nombres que maneja la directiva azulgrana para suplir a Luis Enrique, quien anunció que no renovará su vínculo con el Barça. Ronald Koeman, Eusebio Sacristán, Juan Carlos Unzué y hasta Jürgen Klopp son otras cartas.

En el Barcelona no hay tiempo para lamentos. Luego del anuncio del técnico Luis Enrique, que no renovará su vínculo con los ‘culés’, la dirigencia de inmediato comenzó la búsqueda del sucesor del asturiano, nombres para los cuales aparecen Jorge Sampaoli y Ernesto Valverde como los nombres de mayor aceptación.

El ex técnico de la selección chilena tiene al Sevilla en la lucha por el título de la Liga y en octavos de final de la Champions League, siendo su nombre uno de los que tendría la aprobación de Lionel Messi. No obstante, el casildense tiene contrato con los andaluces hasta junio de 2018 y una cláusula de 1,5 millones de euros.

Lo otro que podría jugarle en contra a Sampaoli es no tener un pasado en el Barça, que es una de las características que la directiva considera como importantes. Ahí toma ventaja Valverde, quien estuvo en el club bajo las órdenes de Johan Cruyff y además su vínculo con el Athletic Club acaba el 30 de junio próximo.

Pero estos dos técnicos no son los únicos que estudian en el conjunto catalán, puesto que también están en la mira Eusebio Sacristán (Real Sociedad), Ronald Koemann (Everton), Juan Carlos Unzué (ayudante de Luis Enrique), Laurent Blanc (sin club) y Jürguen Klopp (Liverpool). La idea del Barcelona es definir al nuevo DT a más tardar en mayo.

Publicado en: Noticias