Sampaoli_Sevilla_Espanyol_2017_Getty

Sampaoli descartó al Barcelona: «Estoy a muerte con el Sevilla»

El DT del cuadro andaluz hizo caso omiso a los rumores que lo vinculan con el elenco catalán, luego de que Luis Enrique anunciara su salida del club a mitad de año. ‘Don Sampa’ reconoció que aún no ha conversado sobre una posible renovación, pero manifestó su deseo de seguir.

Rodrigo Guajardo Baeza MARZO 2, 2017

El Sevilla de Jorge Sampaoli se metió de lleno en la pelea por el título de la Liga, tras vencer por 1-0 al Athletic de Bilbao y quedando a dos puntos del líder, Barcelona. Sin embargo, en España no sólo se habla de dicha disputa, pues el casildense también asoma como candidato para dirigir a los catalanes, luego de que Luis Enrique decidiera no continuar al término de la temporada.

Eso sí, el ex seleccionador nacional descartó cualquier rumor sobre una posible llegada al Camp Nou a partir de la temporada 2017-18, sobre todo por la instancia en la que se encuentran los andaluces, tanto a nivel local como continental. «No tengo ni idea lo que menciona. Hablar de candidaturas en este momento del torneo… No le puedo dar ninguna respuesta. Esta pregunta no tiene respuesta porque no existe», declaró Sampaoli tras el partido.

Además, pese a reconocer que aún no ha iniciado conversaciones para renovar con los sevillistas, dejó en claro su intención de continuar en el Ramón Sánchez-Pizjuán. «Todavía no nos hemos reunido con nadie para expresas proyectos futuros de estructura de club. Lo cierto es que hay intenciones. Estamos vinculados con este proyecto deportivo a muerte», agregó.

Con respecto al encuentro frente a los vascos, el trasandino no quedó conforme con la forma en que se ganó, pero se mostró ilusionado con la posibilidad de pelear palmo a palmo el título del fútbol español frente a dos gigantes como el Madrid y el cuadro ‘Culé’.

«Me quedo con el resultado. Hay que corregir cosas. El partido se hizo muy trabado. Seguir mejorando para seguir en el lugar donde estamos (…) Ojalá que estemos ahí peleando esta posibilidad. Seguir el ritmo de estos equipos es muy extenuante y motivante. La mejor versión tiene que volver para seguir ahí», cerró.

Rodrigo Guajardo Baeza