viernes 03 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Leipzig igualó con Augsburgo y no pudo acortar distancia con Bayern

El cuadro del oriente alemán logró llevarse un punto desde Baviera al igualar 2-2 con el 'FCA' por la fecha 23 de la Bundesliga, sin lograr acercarse al líder del torneo. Los 'Toros Rojos' habían logrado ponerse en ventaja, pero Martin Hinteregger decretó la igualdad.

Luego de su gran primera rueda, RB Leipzig fue perdiendo terreno en la Bundesliga, aunque tenía la gran oportunidad de ponerle presión a Bayern Múnich en la cima del torneo. Sin embargo, el cuadro del este alemán sólo pudo llevarse un punto de su visita a Augsburgo luego de igualar 2-2 en el inicio de la fecha 23.

El duelo comenzó con el cuadro forastero buscando la apertura del marcador, pero sin grandes llegada de riesgo. En los 19′ Konstantinos Stafylidis logró abrir el marcador para el cuadro de Baviera con un potente derechazo que se coló en el poste derecho del portero Peter Gulacsi.

Los ‘Toros Rojos’ no bajaron los brazos y en los 25′ Timo Werner logró poner todo en paridad luego de una gran pase de Naby Keita. El duelo se hizo parejo en WWK Arena con ambos cuadro buscando la portería rival, pero sin la profundidad para volver a marcar.

En el complemento, rápidamente el cuadro oriental se puso en ventaja gracias al cabezazo de Marvin Compper (52′), aunque la distancia poco duró en el marcador con el tanto de Martin Hinteregger (60′). Sobre el final ambos cuadros tuvieron el gol del triunfo, pero ninguno contó con la precisión necesaria para llevarse los tres puntos.

Así, RB Leipzig llegó a 49 unidades en la Bundesliga para quedar a cuatro unidades de Bayern Múnich, mientras que Augsburgo con 28 positivo marcha en la duodécima posición. La próxima fecha, los ‘toros’ serán locales ante Wolfsburgo, con la idea de seguir buscando dar la sorpresa y quedase con la Bundesliga.

Publicado en: Noticias