sábado 04 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Dortmund goleó al Leverkusen y con Aránguiz de titular

En un partido lleno de goles, el Borussia Dortmund supo imponerse como local y arrasó 6-2 al Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz. El 'Príncipe' recibió tarjeta amarilla a los 16' y salió reemplazado unos minutos después. Aubameyang fue la gran figura tras anotar un doblete.

Lluvia de goles en el Signal Iduna Park. El local, Borussia Dortmund, mostró todos su pergaminos en el 6-2 que le propinó al Bayer Leverkusen, en un partido en el que tuvo el control del balón casi en su totalidad. Tras la fecha 23 de la Bundesliga, el Dortmund quedó más cerca del segundo puesto que posee el RB Leipzig. Charles Aránguiz tuvo una deslucida actuación -le sacaron amarilla a los 16′- y fue reemplazado a los 37′ por su entrenador Roger Schmidt.

Ya a los 6′ se desataba el primer grito de gol, en una jugada en que Charles Aránguiz buscó controlar de pecho, pero Ousmane Dembelé se adelantó y remató cruzado de derecha. Era el 1-0. Tras un falta en la mitad del terreno, el ‘Príncipe’ recibió cartulina amarilla, lo que condicionaría su actuar. Luego de un córner, a los 25′ Pierre-Emerick Aubameyang puso el 2-0. A los 37′ el DT de las ‘Aspirinas’, Roger Schmidt, decidió sacar al puentealtino para que ingresara Karim Bellarabi.

A los 44′ Marco Reus emprendió un gran contragolpe hacia el área rival, aunque a mitad de camino quedó resentido de unos de sus muslos, por lo que tuvo que ser remplazado. Esto deja en duda su participación para el partido de vuelta en Champions ante el Benfica el próximo miércoles 07/03.

Recién comenzado el segundo tiempo Kevin Volland ponía el 2-1 para el Leverkusen. Fueron los minutos más complicados para el equipo que dirige Thomas Kuchel. Pero para eso tiene al goleador de la Bundesliga, con 22 tantos. Aubameyang puso el 3-1, al recibir un centro perfecto de Dembelé por la izquierda.

Parecía sentenciado el cotejo, pero una falta a 25 metros del arco de Roman Burki dio la opción a Wendell para anotar un precioso tiro libre de zurda. Sin embargo, el equipo ‘aurinegro’ apretó el acelerador y empezó a cerrar el partido. A los 76′ Christian Pulisic definió de primera una jugada que él mismo comenzó para poner el 4-2. A los 81′ ingresó André Schurrle y a los pocos minutos se generó un penal, tras falta de Wendell. El extremo se paró desde los 12 pasos y puso el 5-2. Ya en los descuentos, Rafael Guerreiro controló una pelota por la zona izquierda del área y decretó el definitivo 6-2.

Con esto, el Bourssia Dortmund quedó en la tercera ubicación con 43 puntos, a seis del Leipzig que empató 2-2 el viernes 03/3 con el Augsburgo. Por su parte, el Bayer Leverkusen se ubica octavo con 30 unidades, lejos de competiciones europeas.

 

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias