sábado 04 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

El Madrid necesitó del primer tiempo para golear al Eibar

El equipo de 'Zizou' venció por 4-1 al Eibar en el estadio Municipal de Ipurua. Los goles de Benzema, James y Asensio dieron tranquilidad a la 'Casa Blanca', que venía de empatar en la semana con Las Palmas. Este resultado deja al Madrid dos puntos arriba del Barcelona en la tabla de España.

El Real Madrid había tenido una semana complicada. Y es que tuvo que trabajar demasiado para empatarle a UD Las Palmas en el Santiago Bernabéu el miércoles pasado. También había sufrido para ganarle al Villarreal el fin de semana anterior. Pero parece ser que este sábado se sacaron la espina con una impecable presentación en el País Vasco. El 4-1 frente al Eibar los dejó punteros, a la espera de lo que haga Barcelona ante el Celta de Vigo. Los ‘merengues’ fueron superiores aún sin la presencia de Cristiano, que no fue convocado.

Antes de los 30′ ya lo ganaba 3-0 el cuadro madridista. En el minuto 14′, Karim Benzema apareció por la zona derecha del área, su primer remate fue contenido por el arquero Yoel Rodríguez, pero el tiro de zurda que vendría después fue imposible de atajar para el golero español. Diez minutos después repetiría la celebración el delantero francés, que conectó de cabeza un centro de James Rodríguez. A los 29′ se invirtieron los roles. Benzema habilitó a James, que entró al área y definió de zurda con un ‘cachetazo’. Era el 3-0 del Madrid.

En el segundo tiempo el Real Madrid bajó la intensidad, pero no la efectividad. A los 60′, Marcos Asensio urdió un contragolpe y le entregó una buena habilitación a James, que demoró en el control, pero de todas maneras sacó un remate que dio en el palo. El rebote le llegó justo a Asensio que tuvo que empujarla de zurda. El descuento de los locales vino a los 72′ con el gol de Rubén Peña, que ganó un cabezazo en el área ‘merengue’.

Con este resultado, el equipo de Zinedine Zidane quedó en la primera posición con 59 puntos, esperando lo que haga el Barcelona que juega ante el Celta de Eduardo Berizzo. Los ‘blancos’ tendrán que visitar Napoli el martes 7/03 para la vuelta de los octavos de final de Champions League (ida fue 3-1). En tanto, el Eibar quedó séptimo con 30 puntos y su próximo partido será frente al Osasuna el 13/03.

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias