googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 04 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Colo Colo superó a la UC y se alzó como líder exclusivo del Clausura

El conjunto que dirige Pablo Guede aprovechó el empate de Deportes Iquique frente a Audax Italiano (2-2) en Cavancha, y se impuso por 2-0 a los de Mario Salas, que aún no encuentran el norte, previo al debut frente a Atlético Paranaense en Brasil, por Conmebol Libertadores.

Colo Colo y Universidad Católica han vivido realidades totalmente opuestas en el presente Torneo de Clausura, pero ambos necesitaban de un triunfo en el Estadio Monumental. El ‘Cacique’ tenía la oportunidad de ser el puntero absoluto del campeonato -tras el empate 2-2 de Iquique ante Audax-, y no destiñó, sepultando al bicampeón con un claro 2-0 y propinándoles su cuarta derrota al hilo.

ColoColo_UCatolica_Paredes_celebra_Clausura_2017_PS_3El inicio no pudo ser peor para los ‘Cruzados’, donde se destacaba el regreso de Germán Lanaro a la titularidad, pero no de la mejor forma. Es que en apenas cinco minutos de juego, el ex Palestino soltó la marca de Esteban Paredes, quien abrió la cuenta con un impecable cabezazo, tras un tiro de esquina. Era el 1-0 para los albos.

El tempranero tanto de los locales fue desesperando al actual monarca, recibiendo una serie de tarjetas amarillas, mientras que los dirigidos por Pablo Guede poco a poco se fueron conformando con la victoria parcial. El encuentro se fue trabando en el mediocampo, sin muchas llegadas por parte de ambos elencos.

Luego, a los 41′, la UC tuvo su ocasión más clara, a través de un furioso remate de Alfonso Parot desde afuera, pero el balón se fue hacia arriba, y se mantuvo el resultado hasta el descanso.Para colmo de los visitantes, Mario Salas fue expulsado antes de iniciar el segundo lapso, y en apenas dos minutos, Andrés Vilches marcó el 2-0 tras ser asistido por Luis Pedro Figueroa, empezando a asegurar el liderato del torneo.

ColoColo_UCatolica_Paredes_celebra_Clausura_2017_PSEl segundo tanto de los dueños de casa caló hondo en los precordilleranos, que no encontraban respuestas para revertir el marcador. Así, el ‘Comandante’ hizo ingresar a Fabián Manzano, Ricardo Noir y David Llanos, quienes le dieron mayor frescura al equipo, buscando constantemente a un Santiago Silva que aún no se puede estrenar en las redes.

Por otro lado, Justo Villar quedó complicado tras disputar un balón con el ‘Tanque’, por lo que tuvo que abandonar el campo de juego a los 80′, siendo reemplazado por Paulo Garcés. Luego, los ‘franjeados’ siguieron buscando el tanto del descuento, pero todo se quedó en el 2-0 final.

De esta forma, Colo Colo se alzó como el único líder del Clausura con 13 puntos, dejando en el segundo lugar a Deportes Iquique (11). Por su parte, Universidad Católica se quedó en el penúltimo lugar de la tabla con apenas tres unidades, por lo que llegará de la peor forma al compromiso del próximo martes 07/03, frente al Atlético Paranaense, en su debut por Copa Libertadores.

Colo Colo

2 - 0

Universidad Católica

  • Goles: 5' Paredes (CC) y 47' Vilches (CC).
    Torneo: Clausura 2016-17 | Fecha 5
    Estadio: Monumental | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Carlos Ulloa
    Colo Colo Justo Villar (80' Paulo Garcés); Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Felipe Campos; Luis Pedro Figueroa, Jaime Valdés, Claudio Baeza, Gabriel Suazo, Ramón Fernández (71' Brayan Véjar), Andrés Vilches (74' Octavio Rivero) y Esteban Paredes. DT: Pablo Guede Universidad Católica Cristopher Toselli; Germán Lanaro, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; José Pedro Fuenzalida, Carlos Lobos, César Fuentes, Enzo Kalinski (51' Fabián Manzano), Fernando Cordero (57' Ricardo Noir), Diego Buonanotte (66' David Llanos); Santiago Silva. DT: Mario Salas

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas » Pablo Guede