sábado 04 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

La UC uno a uno: el bicampeón no encontró su fútbol en Pedreros

La inseguridad de la zaga cruzada fue uno de los principales factores que permitieron la clara victoria del equipo albo por 2-0 en el Monumental. En el cuadro precordillerano no hubo un jugador de peso para revertir el resultado, quedando en el penúltimo puesto del torneo local.

Christopher Toselli: El arquero de la Universidad Católica tuvo un partido ingrato. Al no tener responsabilidad en los dos goles del local, sufrió los errores de la zaga cruzada. El capitán se repuso en los últimos pasajes del duelo pero su función no fue gravitante en el resultado.

Guillermo Maripán: Tuvo un partido correcto en líneas generales pero dio bastantes licencias por su sector, cuando el ‘Cacique’ contraatacó con mayor frecuencia, después del segundo gol colocolino en el complemento. Aún así, fue el zaguero más regular de Católica.

Germán Lanaro: Lamentablemente, Lanaro hizo notar su falta de ritmo y fue trascendente por todas las razones equivocadas. Fue el defensa que perdió la marca en el gol tempranero de Esteban Paredes, e instantes después fue amonestado por forcejeos en el área, lo cual lo condicionó por el resto del encuentro.

Alfonso Parot: Fue irregular en labores defensivas durante los 90 minutos, pero pretendió llegar hasta la última línea rival y hasta pudo rematar al arco con riesgo en un par de oportunidades. Además, el ‘Poncho’ recibió tarjeta amarilla en el último cuarto de hora de la fase inicial.

José Pedro Fuenzalida: El seleccionado nacional apoyó a la línea defensiva por órdenes de Mario Salas en la primera fracción y se liberó un poco más en los segundos 45 minutos. No obstante, no concretó ningún desborde por la banda derecha y su labor se diluyó por un buen despliegue en las marcas por parte de Colo Colo.

Carlos Lobos: Su participación estuvo marcada por las faltas cometidas en el medio terreno. A pesar de que tuvo la oportunidad de crear tenencia de balón, no pudo traducirla efectivamente en pases con intención ofensiva o generar fluidez en la mitad de la cancha.

César Fuentes: Fue el centrocampista más correcto en los ‘cruzados’, evitando las salidas rápidas de los dirigidos por Pablo Guede. Aunque no brilló con luces propias, se mostró correcto.

 Enzo Kalinski: El mediocampista trasandino pasó prácticamente desapercibido y continúa quedando al debe en su rendimiento en el Torneo de Clausura 2017, mostrando un fútbol muy lejano al que se vio el año pasado.

Fernando Cordero: Trató de subir por la banda izquierda con regularidad pero no logró ser incisivo en sus intentos, algo que hizo enojar a Mario Salas. Es más, el ‘Chiqui’ fue sustituido por Ricardo Noir en el minuto 58′, luego de ser sobrepasado constantemente en su sector.

Diego Buonanotte: Extrañamente, estuvo desconectado del resto de sus compañeros y no pudo elaborar el juego que lo caracteriza. El argentino era el jugador llamado a conducir la ofensiva, pero las marcas posicionales del ‘Popular’ neutralizaron al ‘Enano’ en todo momento.

Santiago Silva: El ‘Tanque’ tuvo un par de opciones en el primer tiempo y protagonizó la acción de gol más clara de la visita, con un gran cabezazo luego de un córner a los 66 minutos. Sin embargo, el ariete uruguayo estuvo muy solo al ser el único referente de área, y no poder unirse con pases claros con la línea de volantes.

Fabián Manzano (52′ Enzo Kalinski): Entró para poder conectarse con las bandas y tirar pases por abajo. Lo logró fugazmente y no consiguió ser constante pensando en que los visitantes peleaban contra el resultado y el reloj.

Ricardo Noir (58′ Fernando Cordero): Ingresó en la segunda fracción y se mostró más activo para tirar centros en busca de Santiago Silva, pero con el segundo tanto de los locales, la UC se desconfiguró y ‘Tito’ perdió trascendencia en la banda izquierda.

David Llanos (66′ Diego Buonanotte): No pudo ser parte del sistema de juego de Universidad Católica. Su aporte en el campo fue promedio y no aprovechó los minutos que tuvo para marcar diferencias.

DT. Mario Salas: El entrenador de la ‘franja’ se mostró eufórico en el borde del campo, donde dio constantes indicaciones para explotar las bandas en ofensiva con Cordero y Fuenzalida. Entre cambios de sistema -del 3- 5- 1-1 del arranque a un 4-2-3-1 cuando el reloj marca la primera media hora. En el entretiempo, un altercado entre el ‘Comandante’ y algunos jugadores de Colo Colo motivó al árbitro Carlos Ulloa a expulsar al estratega.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas