sábado 04 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

«Salió todo lo que teníamos planeado, fue un partido brillante»

El director técnico del 'Cacique' apreció la capacidad de sus dirigidos para mutar su sistema de juego y vencer a los 'cruzados' y así conseguir el liderato exclusivo del Clausura. El estratega argentino felicitó a todo el plantel por interpretar las ideas en un partido redondo.

Pablo Guede, entrenador de Colo Colo, leyó el compromiso de manera correcta y los jugadores lo pusieron en práctica. Por eso, el adiestrador quedó conforme al ganarle a Universidad Católica por 2-0 en el recinto de Macul, destacando la capacidad para cambiar el sistema de juego.

«Hicimos un partido a la altura. Venimos jugando bien, con Unión en el inicio del torneo, con Audax, Deportes Temuco y ahora la UC. Todo salió como lo que teníamos planeado. Estuvimos muy sólidos atrás y aprovechamos el inicio de cada tiempo. Es para felicitar a los jugadores. Hicieron un partido brillante», expresó el ex DT de San Lorenzo de Almagro.

En la búsqueda de un punto particularmente alto en los locales, el técnico albo alabó a todo el plantel. «Siempre trato de proponer que la figura sea el equipo y hoy estuvimos dispuestos a cambiar el sistema en la semana y cuando el juego se disputaba. El premio se lo llevan todos, porque es un riesgo pero cuando tenemos la confianza, hacemos todo para lograrlo», manifestó.

«Hoy intentamos hacer un partido por el centro con Valdes y Ramón fernández arriba. La idea era atacarlos por afuera. Ellos habían puesto mucha gente en el medio y nosotros lo reconvertimos con intensidad y desempeño de la parte de atrás. Ganamos los duelos por las bandas que no era nada fácil. Hicimos las variantes y concentramos a nuestros jugadores de manera compacta», continuó el ex entrenador de Palestino.

Por último, Guede fue empático con su arquero titular, Justo Villar, y comentó que «lo de Justo es una desgracia y al parecer es la misma rodilla que la lesión anterior. Pero lo que me importa a mi es lo personal. Le di todo mi apoyo. Lo único que quiero que no sea grave. Ojalá sea un hielo en la pierna y para la casa. No quiero ni siquiera pensarlo». sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Guede