sábado 04 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Ayudante de la UC tras derrota: «Hay que subir los rendimientos»

Leonardo Zamora, quien dirigió a los 'cruzados' en el segundo tiempo por la expulsión de Mario Salas, reconoció el complicado presente de su equipo y defendió el uso de una línea de tres defensores. "Hemos tenido una baja en el volumen de juego ofensivo", apuntó.

No han sido semanas fáciles para Mario Salas. El estratega de Universidad Católica no logra dar con los resultados en lo que va del año y ya sumó su cuarta derrota en cinco partidos en el Clausura, además se fue expulsado por segundo encuentro consecutivo.

Su ayudante técnico, Leonardo Zamora, tomó las riendas del equipo en el segundo tiempo y analizó la derrota 2-0 frente un clásico rival como Colo Colo. «Futbolísticamente en el primer tiempo Colo Colo logró controlar el partido en ciertas situaciones, en el medio de la cancha y dominio de la pelota. Incide mucho el primer gol, condicionó el trámite muy temprano», explicó.

En este sentido, defendió el uso de una línea de tres defensores con Germán Lannaro, Guillermo Maripán y Alfonso Parot. A juicio de Zamora, «la línea de tres en una búsqueda, Colo Colo juega con dos puntas marcadas y la pelea estaba en el centro del campo»

«Intentamos generar superioridad en el centro para controlar el juego. Siento que el problema no va por ahí, hemos tenido una baja en el volumen de juego ofensivo, donde nos ha costado sobreponernos a los rivales», agregó.

En cuanto a la participación en Copa Libertadores, donde Universidad Católica debuta frente a Atlético Paranaense el martes siete de marzo, Leonardo Zamora comentó que «el foco está en digerir y buscar las razones de lo de hoy. Hay que pensar desde mañana en estar enfocados, hay que subir los rendimientos y hacer que el equipo alcance un nivel optimo para pelear de igual a igual con un equipo muy complicado».

«Este equipo tiene jugadores maduros y de jerarquía que entienden que el rema es así. Que si bien que no nos ha ido de la mejor manera en el Clausura tenemos que fortalecernos para ir a pelear en la Copa Libertadores la que es muy importante para nosotros», finalizó el estratega.

Fuente: PhotoSport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Leonardo Zamora » Mario Salas