sábado 04 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Curicó Unido igualó con San Felipe y sigue firme en Primera B

Los 'torteros' continúan imparables en el ascenso del fútbol chileno. Esta vez, vinieron desde atrás y empataron 2-2 en un difícil partido contra los dirigidos por César Vigevani. En otro partido de la jornada, Coquimbo Unido y Copiapó repartieron puntos en un 0-0 más bien amargo.

Curicó Unido tuvo que trabajar más de la cuenta para mantener su invicto en el ascenso chileno. Es que, hasta mediados del segundo tiempo, Unión San Felipe se imponía por 2-0, pero los dirigidos por Luis Marcoleta pudieron igualar en menos de 10 minutos y así, se mantienen como indiscutidos líderes de la Primera B.

En el primer tiempo, los locales impusieron sus términos y lograron traducir su alza con goles. A los 44 minutos de juego, Ignacio Jeraldino abrió la cuenta. La ventaja fue mayor cuando se reanudó el encuentro, debido a que Brayan valdivia (47′) soltó un potente zapatazo para poner el 2-0.

Sin embargo, los visitantes no se rindieron ante un fuerte rival. A los 69′, la ilusión volvería a los albirrojos mediante gracias al descuento de Eric Godoy. Pero el envión anímico no quedó ahí, porque José Monreal alcanzó la paridad y rescató un punto para seguir con la buena racha.

Es así que Curicó Unido sigue sin perder luego de 19 partidos jugados esta temporada y el empate los posicionó en el primer lugar con 44 unidades. Mientras tanto, Unión San Felipe dejó ir puntos de oro y se estancaron en el décimo con 23 unidades.

COQUIMBO UNIDO Y DEPORTES COPIAPÓ NO SE HICIERON DAÑO

En el estadio Sánchez Rumoroso, los ‘piratas’ no impusieron su condición de local y empataron sin goles contra los pupilos de Rubén Sánchez. Ante 2.354 espectadores, los de la Cuarta Región pudieron ganar el compromiso en los descuentos cuando se cobró un penal a los 90+2′. Lamentablemente, Sebastián Pol erró desde los doce pasos y el marcador permaneció en blanco.

Con este resultado, Coquimbo Unido se ubicó en la casilla número 4 con 28 unidades. Por otro lado, Copiapó se mantuvo en la mitad de la tabla, en la séptima posición con 26 puntos.

Fuente: Andy Manzanares/deportesarica.cl
Publicado en: Noticias