domingo 05 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Juventus tuvo su primer empate en la temporada ante Udinese

La 'Vecchia Signora' sigue firme en la punta de la Serie A al sacar ocho puntos de diferencia con su máximo perseguidor, Roma, aunque esta vez, los de Turín igualaron 1-1 con el ex equipo de Alexis Sánchez. En otro partido de la fecha, Genoa se impuso a Empoli con asistencia de Mauricio Pinilla.

Juventus visitó el Dacia Arena para empatar con Udinese 1-1 en la jornada 27 del Calcio Italiano. El partido tuvo un buen ritmo en ambos tiempos, pero los pupilos de Massimiliano Allegri lograr recuperarse para rescatar un punto con un siempre difícil cuadro de Udine.

En la fase inicial, los locales dieron el primer golpe a través de Duvan Zapata, que a los 37′ tomó el balón en tres cuartos de cancha y empezó un carrerón notable que terminó en la última línea, y con un disparo de poco ángulo que pasó entre las piernas de Gianluigi Buffón, se abrió el marcador.

En el complemento, la ‘Vecchia Signora’ aprovechó un tiro libre en las cercanías del área para alcanzar la paridad. Con un clínico centro del argentino, Paulo Dybala, fue Leonardo Bonucci quién puso la cabeza y encontró las redes para salvar un punto en condición de visitante.

Con este resultado, Juventus obtuvo su primer empate en toda la temporada y continúa como líder indiscutido de la Serie A con 67 unidades y esperan el clásico contra Milán la próxima fecha en Turín. Por otro lado, Udinese consiguió quedar en la casilla 14 con 29 puntos y sigue con una campaña más bien irregular que lo tiene de mitad de tabla para abajo.

GENOA SACÓ VENTAJAS SOBRE EL FINAL Y VENCIÓ A EMPOLI

Con Mauricio Pinilla desde el arranque y jugando todo el partido, el cuadro ‘grifone’ obtuvo tres puntos de oro al derrotar por 2-0 a Empoli. Los dirigidos por Andrea Mandorlini consiguieron anotar los dos tantos sobre la hora y sorprendieron a los locales que se conformaban con la paridad.

Los goles vinieron desde dos contraataques fulminantes por parte de la visita. A los 88′, Olivier Ntcham tomó el balón de lleno con el empeine y desenfundó un lanzamiento imparable para abrir el marcador. Ya en los descuentos (90+2), el ex Palermo, Oscar Hiljemark, recibió de Mauricio Pinilla y disparó al travesaño, pero el rebote traspasó la línea y así se marcó el 2-0

Es así que, Genoa sumó de a tres y subió a la decimoquinta ubicación con 29 unidades. Mientras que Empoli va de mal en peor y está rozando los puestos de descenso, al quedar en la casilla 17 con apenas 22 puntos.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias