domingo 05 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Inter con Medel goleó al Cagliari de Isla y sigue soñando con Europa

El cuadro 'lombardo' trabajó pero logró sacar una sólida victoria por 5-1 ante el conjunto 'rossoblu' en Cerdeña para seguir en la disputa por un cupo a Europa League, gracias aun gran partido de Éver Banega. El 'Pitbull' fue titular y jugó los 90' la visita, al igual que el 'Huaso' en el local.

Luego de caer ante Roma, y con los resultados de la jornada 27 en la Serie A, Inter de Milán estaba obligado a ganar para no despegarse de la lucha por clasificar a torneos europeos. En su visita a Cagliari, el conjunto de Stefano Pioli logró una sólida victoria 5-1 para seguir ilusionado con obtener un cupo a Europa League.

El inicio del encuentro en Sant’Elia no tuvo mucho dinámica, a pesar que la opción más clara de riesgo fue para el local con un intento de Joao Pedro que Gary Medel salvó sobre la línea. De ahí en más el juego cayó sin grandes opciones de riesgo por la poca profundidad que mostraron ambos cuadros.

Fue pasada la media hora que se rompió la paridad en Cerdeña. En los 34′ un gran pase de Éver Banega le permitió a Ivan Persic librarse de la marca de Mauricio Isla -fue titular y jugó los 90′-, para con un tiro cruzado poner el primero de los ‘lombardos’. A los 39′ el volante argentino ejecutó de manera magistral un tiro libre para aumentar las cifras.

El descuento de Marco Borriello (42′) puso algo de dudas en el triunfo de los ‘neroazzurri’, sin embargo Persic volvió a marcar en los 47′ para encaminar el triunfo del cuadro milanés. Mauro Icardi (67′) de penal y Roberto Gagliardini (89′) cerraron el triunfo 5-1 del equipo que dirige Stegano Pioli.

Así, Inter llegó a 51 puntos y se instaló de momento en el quinto puesto a la espera de lo que haga Lazio contra Bologna en la disputa por los puestos de Europa League. La próxima fecha, el cuadro del ‘Pitbull’ será local contra Atalanta, rival directo en la lucha por torneos internacionales.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gary Medel » Mauricio Isla