domingo 05 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Leverkusen destituyó a Roger Schmidt por malos resultados

El equipo donde milita Charles Aránguiz decidió despedir al entrenador alemán debido a los malos resultados en la Bundesliga y Champions League. "Tenemos que actuar ahora o si no vamos a perder el contacto con nuestros objetivos", dijo el director deportivo Rudi Völler.

Charles Aránguiz se quedó sin técnico. Y es que el Bayer Leverkusen anunció la destitución de Roger Schmidt luego de ser goleados por el Borussia Dortmund por 6 -2 en Bundesliga, resultado que colmó la paciencia de los dirigentes luego de una temporada llena de altibajos.

El motivo fue la mala campaña de la escuadra en la en Bundesliga, pues marchan en el décimo lugar con 30 puntos.  Además en la UEFA Champions League tienen un pie afuera pues perdieron en casa 4-2 ante el Atlético de Madrid.

El director deportivo del Bayer Leverkusen, Rudi Völler, manifestó que «creo que Roger Schmidt es un entrenador absoluto y siempre le he dado todo mi apoyo, pero tenemos que actuar ahora o si no vamos a perder el contacto con nuestros objetivos», haciendo referencia a la necesidad de acceder a alguna competencia internacional.

Añadió que «ahora se trata de empezar de nuevo y encontrar consistencia en nuestras actuaciones. Nuestro equipo tiene una gran calidad, pero por desgracia hemos visto muy poco de ellos en esta temporada. Después de la salida de Roger Schmidt son los jugadores quienes deben demostrar que todavía tienen esa calidad».

Por su parte el presidente del equipo, Michael Schade, indicó que «fue muy difícil para mí dar este paso, ya que tenemos mucho que agradecer a Roger Schmidt, y durante su tiempo en el cargo nos hemos clasificado tres veces en la fase de grupos de la Liga de Campeones». Finalmente el Bayer Leverkusen, anunció que el nuevo técnico será conocido «a su debido tiempo».

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz » Roger Schmidt