Sampaoli_Sevilla_Espanyol_2017_Getty

Sampaoli y el empate: «El partido pudo ser para cualquiera»

El casildense admitió que el empate entre Sevilla y Alavés fue justo y respondió al desarrollo del juego mostrado por ambos equipos. También asumió lo difícil que es pelear con Barcelona y Real Madrid el título del torneo español, pues «es complicado seguir el ritmo de los dos de arriba».

Rodrigo Guajardo Baeza MARZO 6, 2017

Sevilla empató 1-1 en su visita a Alavés y complicó sus aspiraciones de quedarse con el título de la Liga. Para Jorge Sampaoli, técnico de los andaluces, el resultado del encuentro fue ajustado a lo que mostraron ambos equipos y pudo ser victoria para cualquiera.

«Respeto por el rival que nos tocó hoy. Es una cancha donde es muy difícil ganar. Salimos a jugar el partido para ganarlo, ellos hicieron ajustes para revelarse al momento de ser dominados y nos complicaron y empataron un partido donde no habíamos sufrido. En el partido de ida y vuelta pudo ser para cualquiera», señaló.

Luego ahondó en su análisis del cotejo ante los de Mauricio Pellegrino. «En la segunda mitad podíamos haber concretado alguna opción. Ellos apretaron mucho. Estuvimos neutros en ataque. Al final quisimos ir a buscar. Hay que valorar el esfuerzo de los futbolistas», argumentó.

Por último comentó la dificultad que genera estar peleando con los dos gigantes españoles: Barcelona y Real Madrid. «El punto físico es el de todos los equipos que están en dos competiciones. Presionamos alto y fuimos a buscar. Es complicado seguir el ritmo de los dos de arriba», aseguró.

Rodrigo Guajardo Baeza