googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 06 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

U. de Concepción no pudo en su visita a O’Higgins y se complica

El 'campanil' igualó 1-1 con el 'Capo' en Rancagua y quedó penúltimo en la tabla acumulada con 22 unidades sólo superando a Cobresal. Mientras que el elenco de la Sexta Región se estancó en la mitad de tabla y redujo sus opciones de pelear por el Clausura.

O’Higgins y Universidad de Concepción cerraron la quinta fecha del Scotiabank Clausura con un empate 1-1 en el Estadio Bicentenario El Teniente. El resultado no le sirvió de mucho a ninguno de los dos, ya que los sureños siguen complicados con el descenso y los rancagüinos no lograron acortar distancias con el líder Colo Colo.

Recién iniciado el partido los universitarios sorprendieron mediante Fernando Manríquez (3′) quién con lanzamiento penal batió a Miguel Pinto y abrió el marcador en la ciudad histórica. Sin embargo, Cristián Insaurrade (23′) puso el empate que sería definitivo para los celestes.

El ‘Capo de Provincia’ comenzó a encontrar varias opciones de riesgo para ampliar las cifras, sobre todo gracias a las buenas figuras de Francisco Arancibia e Insaurralde. Entre los dos atacantes celestes tuvieron opciones para ponerse en ventaja, pero Cristián Muñoz estuvo notable para evitar una nueva caída de su portería.

Para el complemento se mantuvo una gran dinámica por parte de ambos cuadros, pero con el pasar del juego fueron perdiendo precisión para llegar al tanto del triunfo. Sobre el final, una fuerte discusión de Waldo Ponce con el juez Piero Maza, terminó en la tarjeta roja del zaguero en los 90+1′.

Con este resultado ambos escalaron en la tabla ya que los del Bío-Bío son sextos con ocho puntos y los de Cristián Arán son séptimos con seis unidades, además de tener un partido pendiente- válido por la primera fecha- ante Santiago Wanderers.

Los auriazules, sin embargo, están amenazados con la permanencia ya que sólo están por encima de los de El Salvador por 3 puntos. En la próxima fecha los ‘huasos’ visitan a Huachipato (12/03) mientras que los de Francisco Bozán recibirán a San Luis (10/03).

O'Higgins

1 - 1

Universidad de Concepción

  • Goles: 3' Fernando Manríquez (UDC), 23' Cristián Insaurralde (OHI)
    Torneo: Clausura | 2016-17 | Fecha 5
    Estadio: Bicentenario El Teniente | Rancagua |Chile
    Árbitro: Piero Maza
    O'Higgins Miguel Pinto; Raul Osorio, Albert Acevedo, Fabricio Fontanini; Yerson Opazo (83' Nozomi Kimura), Juan Fuentes, Alejandro Márquez (73' Pedro Muñoz); Martín Rolle; Francisco Arancibia, Pablo Calandria (86' Santiago Lizana) y Cristián Insaurralde. DT: Cristián Arán Universidad de Concepción Cristián Muñoz; Hector Berríos, Waldo Ponce, Gustavo Mencia, Ronald De La Fuente; Michael Lepe (86' Jorge Troncoso), Francisco Alarcón, Fernando Manríquez, Francisco Portillo; Jonathan Benítez(81' Jorge Luna) y Gonzalo Barreto.
    Expulsado: 90+1' Waldo Ponce.
    DT: Francisco Bozán
Publicado en: Noticias