googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 07 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Doblete de Vidal en eliminación del Bayern sobre Arsenal

El ‘Rey Arturo’ marcó dos goles y fue uno de los puntos altos de los 'bávaros', que fueron a Londres para lograr un 5-1 y completar un imponente 10-2 global. Así el conjunto alemán avanzó a los cuartos de la Champions. Mientras que Alexis Sánchez jugó hasta los 72' en los 'gunners'

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Era una tarea titánica para un Arsenal notoriamente inferior al Bayern Múnich. Y esa diferencia se notó en cancha, ya que la escuadra de Arsene Wenger una vez más terminó inclinándose ante los alemanes. Con un doblete de Arturo Vidal, el ‘Gigante de Baviera logró una aplastante victoria por 5-1 sobre el elenco de Alexis Sánchez en Londres, con lo que completó un global de 10-2.

Si bien los ‘gunners’ arrancaron de buena manera en el Emirates Stadium, aprovechando que el conjunto ‘germano’ le cedió el terreno, fueron incapaces de marcar grandes diferencias en el marcador. Sólo un potente derechazo de Theo Walcott pudo doblegar la resistencia de Manuel Neuer a los 20’, lo que hizo crecer la ilusión de los dueños de casa de revertir una serie complicadísima.Vidal_Arsenal_Bayern_2017_0

No obstante, Alexis Sánchez y sus compañeros en ataque no estuvieron finos en los últimos metros. La posesión y dominio de la primera mitad, siempre se diluyó en las cercanías del área de los ‘teutones’. Y eso lo aprovechó el conjunto de Múnich, que con una aplastante segunda mitad aprovechó los errores locales y completó una goleada de antología.

Los pupilos de Arsene Wenger se desmoronaron apenas iniciado el complemento, puesto que Laurent Koscielny cometió penal y posteriormente se fue expulsado. Robert Lewandowski (55’) transformó en gol el tiro desde los doce pasos y acabó con la ilusión de los ingleses, que con diez hombres parecieron tirar la toalla tempranamente.

Un opaco Alexis Sánchez fue reemplazado a los 72’ y vio como su escuadra volvió a vivir una goleada en contra. Arjen Robben (68’) y Douglas Costa (78’) ampliaron las cifras. Luego llegó el espectáculo del ‘Rey Arturo’, que había sido la gran figura en medioterreno del Bayern Múnich. El formado en Colo Colo a los 80’ definió con clase sobre el portero Ospina, mientras que a los 85’ empujó el balón al fondo de las mallas tras una asistencia de Douglas Costa.

De esta manera, el ‘Gigante de Baviera’ logró un contundente paso a los cuartos de final de la Champions League, de la mano de un inspirado Arturo Vidal. Por su parte, el Arsenal fue eliminado y parece estar viviendo los últimos estertores del largo ciclo de Arsene Wenger, que cada día encuentra menos respuestas futbolísticas en su escuadra.

Arsenal

1 - 5

Bayern Múnich

  • Goles: 20' Theo Walcott (Ars); 55' Robert Lewandowski (Bay); 68' Arjen Robben (Bay); 78' Douglas Costa (Bay); 80' y 85' Arturo Vidal (Bay).
    Torneo: Octavos de final | Vuelta | Champions League
    Estadio: Emirates | Londres | Inglaterra
    Árbitro: Tasos Sidiropoulos (Grecia)
    Arsenal Ospina; Bellerin, Mustafi, Koscienly y Monreal; Ramsey (72' Coquelin) y Xhaka; Walcott, Oxlade-Chamberlain y Alexis Sánchez (72' Lucas Pérez); Giroud (72' Ozil).
    Expulsado: 53' Laurent Koscielny.
    DT: Arsene Wenger Bayern Múnich Neuer; Rafinha, Martínez, Hummels y Alaba; Xabi Alonso y Arturo Vidal; Robben (71' Douglas Costa), Thiago y Ribery (79' Sanches); Lewandowski. DT: Carlo Ancelotti

Galería de imágenes

Fuente: Getty.
Publicado en: Noticias