googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 07 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Novick vino desde el banco y le dio el triunfo a Guaraní sobre Iquique

En un duelo parejo y con varias oportunidades desperdiciadas para ambos cuadros, el 'Aborigen' fue más efectivo y, gracias al volante uruguayo, logró llevarse un triunfo desde Calama por el grupo 8 de Copa Libertadores. La próxima jornada, los 'dragones' visitarán a Gremio.

Por Felipe Valencia S.

Deportes Iquique debió trasladarse hasta Calama para jugar Copa Libertadores. Pero el debut en el certamen continental no fue positivo para los dirigidos por Jaime Vera, pues ante Guaraní terminaron inclinándose por 1-0 en el grupo 8 del torneo, en un duelo con varias opciones desperdiciadas.

La altura no fue factor para dos equipos que salieron a proponer bastante en la Segunda Región. El inicio para los dueños de casa fue bien intenso, pues antes de los 10 minutos lograron acercarse dos veces con peligro gracias a Mathías Riquero y Luis Gonzalo Bustamante, aunque con remates desviados.

Iquique_Guarani_PSPoco a poco el ‘Aborigen’ comenzó a acomodarse a el Zorros del Desierto para acercarse a la portería defendida por Rodrigo Naranjo, aunque el meta chileno estuvo atento para despejar los ataques visitantes. De ahí en más el duelo comenzó a hacerse de ida y vuelta, con opciones para ambos cuadros, aunque fue Bustamante quien tuvo las más claras con remates fallidos en los 27′ y 31′.

En el complemento ambos equipos siguieron buscando y creando ocasiones de riesgo que no supieron concretar. En los 60′ pudo llegar el primer para los ‘dragones’, pero el remate de Álvaro Ramos alcanzó a ser despejado por Luis Albert Cabral. Luego vino la más clara de los paraguayos, cuando Marcelo Palau mandó un disparo al vertical en los 63′ y luego Cabral cabeceó a las manos de Naranjo.

Con el pasar de los minutos se notó el cansancio por parte de los pupilos de Jaime Vera, que poco a poco perdiendo la posición del balón y sobre el final, un centro de Palau -que estaba en posición de adelanto- no pudo ser despejado por la defensa y Hernán Novik (83′) logró mandar el balón al fondo de las redes.

Los ‘Dragones Celestes’ intentó reaccionar sobre el final, pero no le alcanzó para llegar al empate, teniendo como opción más clara un remate de Rafael Caroca que dio en el vertical, aunque todo quedó en nada por posición de adelanto del volante.

Así, Deportes Iquique comenzó con una derrota su participación en la Copa Libertadores 2017, cediendo puntos que podrían ser relevantes a la hora de luchar por clasificar a octavos de final o quedarse con el tercer puesto para ir a Copa Sudamericana. El próximo partido, que se jugará el 11/04, será ante Gremio en Porto Alegre.

Deportes Iquique

0 - 1

Guaraní

  • Goles: 83' Hernán Novick (GUA)
    Torneo: Copa Libertadores | Grupo 8 | Fecha 1
    Estadio: Zorros del Desierto | Calama | Chile
    Árbitro: Raúl Orozco (Bolivia)
    Deportes Iquique Rodrigo Naranjo; Hernán Lópes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles, Misael Dávila; Rafael Caroca, Mathías Riquero (87' Felipe Reynero); Gonzalo Bustamante; Álvaro Ramos, Diego Bielkiewicz, Diego Torres. DT: Jaime Vera Guaraní Alfredo Aguilar; Carlos Rolón, Nery Bareiro, Luis Cabral, Marcelo Báez; Juan José Aguilar, Marcelo Palau, Rodolfo Gamarra (79' Hernán Novick), Luis de la Cruz; Nestor Camacho y Epifanio Garcia (89' Wilson Pittoni). DT: Daniel Garnero

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Daniel Garnero » Jaime Vera