googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 07 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Católica despertó a tiempo para robarle un punto a Paranaense

Pese a que los dirigidos por Mario Salas no pudieron irse con un triunfo desde el Arena da Baixada, los 'Cruzados' lograron reponerse de un 0-2 en contra y terminaron igualando por 2-2 al cuadro brasileño en el último suspiro, en lo que fue su debut por el grupo 4 de Copa Libertadores.

Universidad Católica ha tenido un magro inicio de temporada como bicampeón nacional, registrando sólo un triunfo y cuatro derrotas al hilo en el Torneo de Clausura. Sin embargo, los ‘Cruzados’ tenían la oportunidad de volver a empezar frente al Atletico_Paranaense_UCatolica_Libertadores_2017_Gettycomplicado Atlético Paranaense en Brasil, en su debut en Copa Libertadores, y así fue, pues levantaron en los últimos minutos para igualar 2-2 tras ir perdiendo por 2-0.

En el partido del sábado 04/03 frente a Colo Colo por el Clausura, empezaron cayendo tempranamente, lo cual también ocurrió esta noche. Es que en apenas cinco minutos de juego, Lucho González aprovechó un pase por derecha de Jonathan y sorprendió a Cristopher Toselli, marcando el 1-0 parcial para los locales. La UC intentó reaccionar, por lo que fue mejorando durante el trámite del cotejo, pero no bastó para igualar.

Los precordilleranos comenzaron a dominar las acciones durante la primera parte, intentando llegar por las bandas, además de apelar a alguna genialidad de Diego Buonanotte, pero no lograron materializar sus jugadas, yéndose en desventaja al descanso. En el complemento, en tanto, se mantuvo la tónica, donde los dueños de casa empezaron a esperar para luego contraatacar.

Eso sí, los ‘franjeados’ tuvieron claras oportunidades para igualar el marcador. A los 49′, Enzo Kalinski se perdió increíblemente el 1-1 en el corazón del área, tras una buena jugada desde la banda izquierda, mientras que a los 64′, fue Santiago Silva quien estuvo a Atletico_Paranaense_UCatolica_Maripan_Libertadores_2017_Gettypunto de estrenarse en las redes, con un fuerte cabezazo que terminó conteniendo el portero Weverton.

Las ocasiones perdidas por los chilenos terminaron costando caro, puesto que a los 76′ llegó el golpe de gracia. Nikao se despachó un tremendo remate desde afuera que dejó sin respuesta a Toselli -que ya había salvado a los estudiantiles anteriormente-, para decretar el 2-0. Pero a los 86′ Roberto Gutiérrez se juntó con David Llanos, y este último descontó de cabeza para un 1-2 que los volvió a meter en el partido.

Así, cuando ya no quedaba nada, Ricardo Noir igualó las cifras (89′) en una confusa jugada, la cual también culminó con la expulsión de Guillermo Maripán. De esta manera, Universidad Católica supo despertar a tiempo para llevarse un punto desde el Arena da Baixada en su estreno por la Libertadores. El próximo encuentro de los ‘Cruzados’ será el próximo miércoles 15 de marzo, cuando reciban a nada menos que al Flamengo en San Carlos de Apoquindo.

 

Atlético Paranaense

2 - 2

Universidad Católica

  • Goles: 5' González (PAR) y 76' Nikao (PAR); 86' Llanos (UC) y 89' Noir (UC).
    Torneo: Copa Libertadores | Grupo 4 | Fecha 1
    Estadio: Arena da Baixada | Curitiba | Brasil
    Árbitro: Ulises Mereles
    Atlético Paranaense Weverton; Jonathan, Paulo André, Thiago Heleno, Sidcley; Luiz Otavio, Lucho González (62' Matheus Rosetto), Nikao, Carlos Alberto (71' Douglas Coutinho), Felipe Gedoz; Pablo. DT: Paulo Autuori Universidad Católica Cristopher Toselli; Juan Carlos Espinoza ((66' David Llanos), Germán Lanaro, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; César Fuentes (77' Fernando Cordero), Enzo Kalinski, José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte, Ricardo Noir; Santiago Silva (84' Roberto Gutiérrez). DT: Mario Salas
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas » Paulo Autuori