Atletico_Paranaense_UCatolica_celebra_Libertadores_2017_Getty

Católica despertó a tiempo para robarle un punto a Paranaense

Pese a que los dirigidos por Mario Salas no pudieron irse con un triunfo desde el Arena da Baixada, los ‘Cruzados’ lograron reponerse de un 0-2 en contra y terminaron igualando por 2-2 al cuadro brasileño en el último suspiro, en lo que fue su debut por el grupo 4 de Copa Libertadores.

Rodrigo Guajardo Baeza MARZO 7, 2017

En el partido del sábado 04/03 frente a Colo Colo por el Clausura, empezaron cayendo tempranamente, lo cual también ocurrió esta noche. Es que en apenas cinco minutos de juego, Lucho González aprovechó un pase por derecha de Jonathan y sorprendió a Cristopher Toselli, marcando el 1-0 parcial para los locales. La UC intentó reaccionar, por lo que fue mejorando durante el trámite del cotejo, pero no bastó para igualar.

Los precordilleranos comenzaron a dominar las acciones durante la primera parte, intentando llegar por las bandas, además de apelar a alguna genialidad de Diego Buonanotte, pero no lograron materializar sus jugadas, yéndose en desventaja al descanso. En el complemento, en tanto, se mantuvo la tónica, donde los dueños de casa empezaron a esperar para luego contraatacar.

Las ocasiones perdidas por los chilenos terminaron costando caro, puesto que a los 76′ llegó el golpe de gracia. Nikao se despachó un tremendo remate desde afuera que dejó sin respuesta a Toselli -que ya había salvado a los estudiantiles anteriormente-, para decretar el 2-0. Pero a los 86′ Roberto Gutiérrez se juntó con David Llanos, y este último descontó de cabeza para un 1-2 que los volvió a meter en el partido.

Así, cuando ya no quedaba nada, Ricardo Noir igualó las cifras (89′) en una confusa jugada, la cual también culminó con la expulsión de Guillermo Maripán. De esta manera, Universidad Católica supo despertar a tiempo para llevarse un punto desde el Arena da Baixada en su estreno por la Libertadores. El próximo encuentro de los ‘Cruzados’ será el próximo miércoles 15 de marzo, cuando reciban a nada menos que al Flamengo en San Carlos de Apoquindo.

 

Rodrigo Guajardo Baeza