googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 08 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

J. Wilstermann sepultó a Peñarol en su debut por la Libertadores

Los bolivianos pasaron por encima de un desconocido conjunto 'carbonero', que venía invicto en el torneo uruguayo. Luego de un primer tiempo para el olvido -donde recibieron tres goles-, el segundo lapso fue aún peor, tras intentar el empate y terminar con un rotundo 6-2.

En el estadio Felix Capriles de Cochabamba, Jorge Wilstermann goleó a Peñarol por 6-2 en la primer fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores. Es que el partido fue completamente del conjunto boliviano, que le salió todo en ataque y dejó en vergüenza a la zaga de los dirigidos por Leonardo Ramos.

En la primera parte, el cuadro aurinegro fue un desastre. A los seis minutos, José Ríos entró sin marca alguna al área y sacó un ‘fierrazo’ para abrir la cuenta. 20 minutos después, un innecesario penal fue cobrado para los ‘altiplánicos’, y el brasileño Thomaz (26′) lo convirtió en gol sin problemas. Sin más preámbulos, José Ríos marcó su doblete entrando solo al área chica, luego de un centro cerrado por la derecha. A los 32′, el marcador ya estaba 3-0.

En el complemento, los ‘carboneros’  reaccionaron de entrada. A los 48′, Gastón Rodríguez logró poner el descuento con jugada individual, y fue el mismo jugador que a los 69′ aprovechó las desinteligencias de la defensa y el portero chileno, Raúl Olivares, para ponerse a tiro del empate. Sin embargo, los sueños de remontada se acabaron cuando Juan Martín Boselli fue expulsado a pocos minutos del segundo gol uruguayo.

De ahí en más, Peñarol recibió una auténtica paliza. Edward Zenteno (73′) puso el cuarto con cabezazo inapelable. Rudy Cardozo (86′) continuó la goleada con una buena derecha de penal, y Franco Olego (89′) sentenció a los uruguayos a solo dos minutos de haber entrado a la cancha. Con este resultado, Jorge Wilstermann obtuvo sus primeros tres puntos en el grupo 6 de la Copa Libertadores, mientras que Peñarol quedó en el último puesto sin puntos y con una diferencia de gol de -4.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES