googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 08 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Salas satisfecho: «Este empate es como un triunfo para nosotros»

El técnico 'cruzado' quedó contento con la igualdad obtenida en su visita a Brasil por Copa Libertadores por el resultado y el alza en el juego que mostró su equipo ante Atlético Paranaense. Además admitió que venían en un claro bajón de rendimiento a nivel individual y colectivo.

Universidad Católica igualó sobre el final, 2-2 con Atlético Paranaense como visita en su debut por Copa Libertadores. El resultado fue positivo para el entrenador de a franja, Mario Salas, debido a la evidente mejora mostrada por sus dirigidos en el Arena da Baixada.

«Fuimos dominadores del partido, ellos se parapetaron en zona defensiva y salían rápido en transiciones ofensivas. Nos deja muy contentos el rendimiento del equipo y la posibilidad de empatar un partido muy difícil sobre todo por como se dio, este empate es como un triunfo para nosotros», señaló.

Luego el ‘Comandante’ entregó algunas claves tácticas del duelo, asegurando que «la marca fue muy agresiva y pudimos controlarlos mejor. En lo ofensivo tuvimos más tranquilidad para girar la pelota y no desesperarnos por llegar al arco rival, lo que generó que nos posicionáramos mejor y tener mas opciones de gol», aseguró.

El ex Barnechea analizó esta alza en el juego de su equipo al enfatizar que «hay un tema futbolístico que se mejora, en lo colectivo e individual. El rendimiento de todo el equipo subió mucho. Habían individualidades que no estaban a la altura pero el rendimiento colectivo no nos daba el sustento. Hoy se acrecentó lo colectivo, mantuvimos la convicción y nos llevamos este resultado. El rendimiento incluso perdiendo 2-0 era mucho mejor de lo que veníamos haciendo».

Para cerrar, aseveró que buscarán meterse en octavos de final del torneo continental. «Nosotros venimos con la idea de pelear la clasificación no de participar. Nos sitúa en una posición expectante dentro del grupo y nos insta a trabajar estimulados en lo que viene», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas