googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 07 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

U. Católica uno a uno: Mejoró su nivel y alcanzó a empatar

Los 'cruzados' nuevamente comenzaron desconcentrados y lo pagaron caro con la desventaja inicial antes de los 5'. Sin embargo, varios jugadores tuvieron un alza notable en su rendimiento y terminaron rescatando una igualdad 2-2 en Curitiba por Copa Libertadores.

Por Felipe Valencia S.

1. Cristopher Toselli: No tuvo grandes atajadas, principalmente porque tampoco sufrió muchos ataques durante el partido. Sobre el final tuvo más participación y logró ser vital para evitar la derrota de su escuadra. No fue responsable en los dos tantos que recibió la UC.

Atletico_Paranaense_UCatolica_Maripan_Libertadores_2017_Getty27. Juan Carlos Espinoza: Sorprendió su incorporación como titular, pensando que hace tiempo no era considerado por Mario Salas. Con el pasar de los minutos se fue acomodando bien al juego y terminó siendo importante para el alza de los ‘cruzados’, incluso centró bien en algunas oportunidades buscando a Santiago Silva.

2. Guillermo Maripán: En general no jugó mal, pero se mostró algo sobrado en algunas instancias, lo que le pasó la cuenta en los pocos ataques que se generó Paranaense. Sobre el final vio la segunda amarilla y terminó expulsado.

3. Germán Lanaro: Fue mejorando conformé avanzó el duelo. La falta de ritmo por la lesión todavía se nota en el ex Palestino. Cuando el equipo subió su nivel, sumó confianza para incluso ir en ofensiva y tener algunos cabezazos peligrosos.

24. Alfonso Parot: Por su lado se generó el gol de Luis González. Como tiende a subir mucho, deja espacios que el rival generalmente termina aprovechando. Tuvo buenos cruces para evitar ataques del rival.

23. Enzo Kalinski: Sin duda el que más mejoró respecto de lo que se vio durante el semestre. A pesar de que estuvo feble en el inicio, al no seguir a Luis González en el gol de la apertura, el ex San Lorenzo comenzó a subir su rendimiento y controló el mediocampo como lo hizo durante el 2016. De menos a más el ’23’.

6. César Fuentes: Con el alza de Kalinski también mejoró su nivel y se notó. Finalmente terminó saliendo para el ingreso de Cordero y darle al equipo una cara más ofensiva.

Atletico_Paranaense_UCatolica_celebra_Libertadores_2017_Getty18. Diego Buonanotte: Comenzó perdido, como ha sido la tónica del semestre, pero con el alza en la zona de recuperación pasó a ser más protagonista en el juego y se conectó bien con los delanteros, sobre todo con Santiago Silva y en el segundo tiempo. No fue el más destacado, pero al final habilitó a Noir para el empate definitivo.

16. Ricardo Noir: Otro que fue de menos a más, como casi todo el equipo. ‘Tito’ fue fundamental en la obtención del empate, pues abrió la cancha en el segundo tiempo y le permitió a la franja ser más punzante, para así ir en búsqueda de la igualdad. Sobre el final, el ex Racing logró marcar el 2-2 definitivo.

19. José Pedro Fuenzalida: Como todos subió su nivel y se notó. Se pareció más al ‘Chapa’ que fue figura en el bicampeonato ‘cruzado’. A pesar de que terminó jugando como lateral derecho, hizo un buen partido.

9. Santiago Silva: Otra vez fue un partido ingrato para el ‘Tanque’. No jugó mal, pues siempre complicó a la defensa rival y se mostró como una alternativa para sus compañeros. Sin embargo, tuvo pocas oportunidades para marcar y, en las que pudo anotar, el portero Weverton estuvo notable para salvar su portería.

14. David Llanos (68’ Juan Carlos Espinoza): Son pocas las oportunidades que tiene el ex Huachipato, pero suele aprovecharlas. En Curitiba el delantero ingresó para sumar peso en delantera y terminó siendo factor relevante, pues con un cabezazo puso el descuento.

11. Fernando Cordero (78′ Cesar Fuentes): Buscó darle un matiz más ofensivo al equipo para así rescatar el punto. No se notó mucho, pero ingresó bien en un equipo que subió su nivel.

22. Roberto Gutiérrez (84’ Santiago Silva):  Cambió fundamental para el desarrollo del juego. De sus pies salió el centro que terminó en el descuento y se mostró movedizo para tratar de igualar el marcador.

DT. Mario Salas: Luego de hacer varios cambios en el Clausura, el ‘Comandante’ volvió al esquema que le dio tres títulos en 2016, más la novedad de Juan Carlos Espinoza como marcador de punta por derecha. A pesar de que por un momento parecía que la historia se repetía para los ‘cruzados’, al ir perdiendo 2-0 en los 75′, el alza de rendimiento de varios jugadores, más los cambios de Salas, permitieron rescatar un empate en Brasil, el cual puede ser valioso pensando en la clasificación a los octavos de final.

Publicado en: Noticias