Atletico_Paranaense_UCatolica_Libertadores_2017_Getty

La UC volvió a Chile pensando en revertir el mal inicio del Clausura

El conjunto que dirige Mario Salas ya se encuentra en nuestro país, luego de conseguir un angustioso pero revitalizador empate 2-2 frente al Atlético Paranaense en Brasil. Ahora, los ‘Cruzados’ se preparan para afrontar tres complicados encuentros -a nivel local y continental- en 11 días.

Rodrigo Guajardo Baeza MARZO 8, 2017

Universidad Católica no ha podido hacerse respetar como el actual bicampeón chileno en el presente Torneo de Clausura, donde con apenas un triunfo y cuatro derrotas seguidas, el sueño del ‘tri’ parece muy lejano. Sin embargo, los ‘Cruzados’ obtuvieron un importante envión anímico, luego de empatarle este martes al Atlético Paranaense (2-2) de forma agónica.

El cuadro que dirige Mario Salas arribó esta tarde a Santiago, luego del dramático encuentro protagonizado frente al ex equipo de Christian Vilches, donde David Llanos y Ricardo Noir se transformaron en unos auténticos héroes. Los atacantes igualaron las cifras en los últimos cinco minutos del tiempo reglamentario, luego de ir perdiendo 2-0.

Eso sí, los precordilleranos ya dieron vuelta la página y ya piensan en el difícil panorama que se les avecina, pues este sábado 11 de marzo recibirán a un sorprendente Deportes Antofagasta, que marcha en la séptima posición con siete puntos, pero con dos aplastantes goleadas en su haber, frente a Universidad de Concepción y San Luis de Quillota -ambas por 5-0-, siendo un duro rival para repuntar en el Campeonato Nacional.

Como si eso fuera poco, no habrá tiempo para descansos en Las Condes, puesto que los ‘franjeados’ volverán a ser locales el próximo miércoles 15/03, ante nada menos que el Flamengo brasileño, en un encuentro válido por la segunda fecha de la fase grupal de Copa Libertadores. Finalmente, el 19/03 deberán visitar a un Cobresal que lucha por escapar del descenso, por la fecha 7 del Clausura.

De esta forma, Universidad Católica seguirá afrontando un complejo calendario, donde se avecinan duros encuentros tanto a nivel local como internacional en apenas 11 días, pero con una nueva e importante inyección anímica, la cual podría ser el punto de inflexión para el actual monarca del balompié criollo.

 

Rodrigo Guajardo Baeza