Barcelona_PSG_Sergi_Roberto_Champions_2017_Getty

Barcelona logró lo imposible y eliminó al PSG de la Champions

En un partido de infarto, que parecía totalmente sellado para los parisinos hasta los 87′, los catalanes dieron vuelta el 0-4 obtenido en Francia y se impusieron a los de Unai Emery por un contundente 6-1, logrando un paso a cuartos de final que parecía utópico, con Neymar como figura.

Rodrigo Guajardo Baeza MARZO 8, 2017

Barcelona fue humillado en Francia el pasado 14 de febrero, cayendo por un inapelable 4-0 frente al París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes, por la ida de octavos de final de Champions League. Por eso, este miércoles los catalanes salieron a revertir el duro resultado en contra, y pese a que estuvieron al borde del abismo, lo dieron vuelta de manera épica, con un 6-1 que tuvo a Neymar como protagonista.

El tempranero tanto del ‘Conejo’ le dio mayores energías al cuadro ‘Culé’, que rápidamente arremetieron en campo contrario para marcar el 2-0, pero poco a poco los franceses se fueron acomodando al pasto del Camp Nou, complicando las opciones del cuadro local para estrechar el marcador global.

Eso sí, los dueños de casa siguieron buscando el arco contrario y encontraron su premio. Es que a los 40′, Layvin Kurzawa intentó rechazar un balón en el corazón del área, pero terminó convirtiendo en arco propio, dándole el 2-0 parcial al ‘Barça’, que empezaba a ilusionarse con la remontada, antes de irse al descanso.

NEYMAR LEVANTÓ A LOS CATALANES Y LOGRÓ LO IMPENSADO

El descuento terminó sepultando las aspiraciones del cuadro de Cataluña, que no se podía reponer del golpe hasta los últimos minutos de partido. Sin embargo, apareció la figura de Neymar, quien volvió a ilusionar a sus hinchas mediante un certero tiro libre (87′) para el 4-1 parcial. Luego, el mismo brasileño marcó el 5-1 mediante los 12 pasos a los 90′. Finalmente, en los descuentos, Sergi Roberto marcó el tanto del milagro a los 95′.

Así, el Barcelona dio vuelta un resultado que parecía imposible, y venció en un partidazo al París Saint-Germain, por lo cual los catalanes se unieron al Bayern Múnich, Real Madrid y al Borussia Dortmund en la ronda de los ocho mejores, a la espera de su próximo rival.

 

 

 

Rodrigo Guajardo Baeza