googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 08 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Barcelona logró lo imposible y eliminó al PSG de la Champions

En un partido de infarto, que parecía totalmente sellado para los parisinos hasta los 87', los catalanes dieron vuelta el 0-4 obtenido en Francia y se impusieron a los de Unai Emery por un contundente 6-1, logrando un paso a cuartos de final que parecía utópico, con Neymar como figura.

Barcelona fue humillado en Francia el pasado 14 de febrero, cayendo por un inapelable 4-0 frente al París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes, por la ida de octavos de final de Champions League. Por eso, este miércoles los catalanes salieron a revertir el duro resultado en contra, y pese a que estuvieron al borde del abismo, lo dieron vuelta de manera épica, con un 6-1 que tuvo a Neymar como protagonista.

Barcelona_PSG_Suarez_Champions_2017_GettyAnte la desesperación por dar vuelta la llave, Luis Enrique alineó un 3-4-3 en el campo de juego, intentando marcar lo más temprano posible. Y así fue, pues en apenas tres minutos de juego, apareció el infaltable Luis Suárez para abrir la cuenta con un cabezazo, y pese a ser despejado por la zaga parisina, el balón ya había atravesado la línea de gol.

El tempranero tanto del ‘Conejo’ le dio mayores energías al cuadro ‘Culé’, que rápidamente arremetieron en campo contrario para marcar el 2-0, pero poco a poco los franceses se fueron acomodando al pasto del Camp Nou, complicando las opciones del cuadro local para estrechar el marcador global.

Eso sí, los dueños de casa siguieron buscando el arco contrario y encontraron su premio. Es que a los 40′, Layvin Kurzawa intentó rechazar un balón en el corazón del área, pero terminó convirtiendo en arco propio, dándole el 2-0 parcial al ‘Barça’, que empezaba a ilusionarse con la remontada, antes de irse al descanso.

NEYMAR LEVANTÓ A LOS CATALANES Y LOGRÓ LO IMPENSADO

En el segundo tiempo, las emociones fueron aún mayores. Es que a los 49′ llegó el 3-0 para los de Luis Enrique, a través de Lionel Messi, quien aprovechó un lanzamiento penal para su equipo. Parecía que todo se venía abajo para los visitantes, pero a los 52′ Barcelona_PSG_Luis_Enrique_Champions_2017_Gettyapareció el salvador. Edinson Cavani marcó un golazo en el centro del área para el 1-3, obligando a sus rivales a hacer nada menos que tres goles más.

El descuento terminó sepultando las aspiraciones del cuadro de Cataluña, que no se podía reponer del golpe hasta los últimos minutos de partido. Sin embargo, apareció la figura de Neymar, quien volvió a ilusionar a sus hinchas mediante un certero tiro libre (87′) para el 4-1 parcial. Luego, el mismo brasileño marcó el 5-1 mediante los 12 pasos a los 90′. Finalmente, en los descuentos, Sergi Roberto marcó el tanto del milagro a los 95′.

Así, el Barcelona dio vuelta un resultado que parecía imposible, y venció en un partidazo al París Saint-Germain, por lo cual los catalanes se unieron al Bayern Múnich, Real Madrid y al Borussia Dortmund en la ronda de los ocho mejores, a la espera de su próximo rival.

 

 

 

Barcelona

6 - 1

París Saint-Germain

  • Goles: 3' Suárez (BAR), 40' (AG) Kurzawa (BAR), 49' Messi (BAR), 87' y 90' Neymar, 90 + 5' Sergi Roberto; 52' Cavani (PSG)
    Torneo: UEFA Champions League 2016-17 | Octavos de final | Vuelta
    Estadio: Camp Nou | Barcelona | España
    Árbitro: Deniz Aytekin (Ale)
    Barcelona Marc-André Ter Stegen; Gerard Piqué, Javier Mascherano, Samuel Umtiti; Rafinha Alcántara (76' Sergi Roberto), Sergio Busquets, Ivan Rakitic (84' André Gomes), Andrés Iniesta (65' Arda Turan); Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. DT: Luis Enrique París Saint-Germain Kevin Trapp; Thomas Meunier (93' Grzegorz Krychowiak), Marquinhos, Thiago Silva, Layvin Kurzawa; Adrien Rabiot, Marco Verratti, Blaise Matuidi; Lucas Moura (55' Ángel Di María), Edinson Cavani y Julian Draxler (75' Serge Aurier). DT: Unai Emery

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Enrique » Unai Emery