miércoles 08 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Dortmund batió sin problemas a Benfica y se metió en cuartos

Con una gran actuación del goleador Pierre Aubameyang, el cuadro alemán consiguió remontar el 0-1 obtenido en Portugal y la 'BVB' se impuso por 3-0 como local. Con esto, los pupilos de Thomas Tuchel se redimieron y alcanzaron la ronda de los ocho mejores de la Champions.

En un Signal Iduna Park repleto -como de costumbre-, el Borussia Dortmund hizo la labor que necesitaba y goleó por 3-0 a un regular Benfica, luego de haber perdido por 1-0 en Portugal. El partido válido por la revancha de los octavos de final de Champions League estuvo completamente dominado por los locales, que tuvieron ‘ráfagas’ de buen fútbol y una clara efectividad de cara al arco rival.

En el primer tiempo, las acciones se precipitaron rápidamente, donde los primeros en golpear fueron los alemanes. A los cuatro minutos de juego, los negro y amarillo cabecearon dos veces dentro del área y abrieron el marcador mediante Pierre-Emerick Aubameyang. Luego del gol, los dirigidos por Thomas Tuchel presionaron sin cesar hasta los 20 minutos, pero poco a poco el cuadro portugués tomó la posesión de la pelota y alentó el juego hasta el entretiempo.

Todo cambió en el complemento, donde los locales desestabilizaron las líneas de los dirigidos por Rui Vitória con dos pelotas detenidas. La llave se abrió a los 59′, con el estadounidense Christian Pulisic la hizo de lujo y picó el balón por sobre el arquero. El segundo gol fue un duro golpe para los ‘lusos’, que no alcanzaron a reaccionar. Dos minutos después, Aubameyang (61′) recibió un centro bajo, y sólo quedaba empujar el balón. 3-0 en un instante. Para colmo, a cinco minutos del final, el gabonés anotó el tercero su la cuenta personal y sentenció el encuentro.

Con este resultado, Borussia Dortmund logró la ansiada remontada que originalmente lo tuvo 1-0 abajo en el partido de ida. Así, la ‘BVB’ se clasificó a los cuartos de final de Champions League por tercera vez en esta década. El conjunto alemán se sumó a Bayern Múnich, Real Madrid y Barcelona, esperando rival en la próxima ronda.

Borussia Dortmund

4 - 0

Benfica

  • Goles: 4', 61' y 85' Pierre Aubameyang (Dortmund), 59' Christian Pulisic (Dortmund).
    Torneo: Octavos de final | Vuelta | Champions League
    Estadio: Signal Iduna Park
    Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra)
    Borussia Dortmund Bürki; Bartra, Schmelzer, Sokratis (87' Ginte), Piszczek; Weigl, Durm, Castro; Pulisic, Dembélé (80' Kagawa), Aubameyang (86' Schürrle). DT: Thomas Tuchel Benfica Ederson; Nélson Semedo, Luisão, Lindelöf, Eliseu; André Almeida, Samaris, Pizzi, Cervi (82' Jiménez); Salvio y Mitroglou. DT: Rui Vitória

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias