googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 09 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Pablo Guede inquieto en Colo Colo por lesión de Claudio Baeza

El DT de Colo Colo se mostró preocupado por los problemas físicos sufridos por el zaguero durante la semana, por lo cual es duda para enfrentar este sábado a Wanderers por el Clausura. De todas formas, el adiestrador aseguró que lo esperará hasta mañana para ver si puede jugar.

Pese al gran momento que vive Colo Colo en el Torneo de Clausura -donde es el líder exclusivo-, las numerosas lesiones sufridas durante este año siguen siendo tema. Es que ahora fue Claudio Baeza quien sufrió problemas físicos, por lo que se encuentra en duda para el duelo de este sábado frente a Santiago Wanderers, por la sexta fecha del campeonato.

La nueva lesión sufrida en la tienda alba, la cual se sumaría a las bajas de Matías Zaldivia, Fernando Meza y Justo Villar -entre otros-, representa un nuevo problema para el director técnico del ‘Cacique’, Pablo Guede, quien nuevamente deberá afinar las piezas para visitar a los ‘caturros’. Eso sí, afirmó que mantendrá al equipo que se impuso a Universidad Católica el pasado fin de Baeza_ColoColosemana.

«Claudio Baeza se levantó con un problema en la pierna. Esperaremos hasta mañana para saber qué ocurre con él (…) Tengo un par de dudas que resolveré mañana, pero no creo que la formación varíe mucho», declaró Guede en la conferencia previa al encuentro.

Eso sí, el argentino puso paños fríos al asunto, asegurando que está preparado para aquellos imprevistos. «Es desagradable, porque no me gusta que se lesionen los futbolistas, pero por suerte tuvimos la posibilidad de preveer aquella situacion. Gonzalo (Fierro) y (Felipe) Campos entrenaron toda la semana como centrales, y se dio que Matías (Zaldivia)  y Fernando (Meza) se lesionaron, así que entraron preparados. Es desagradable más que nada porque tienes tu equipo, pero le das la oportunidad a otro», agregó.

Además, el ex DT de San Lorenzo descartó que aquellos problemas se deban a falencias por parte del cuerpo técnico, explicando que aquello se dio de manera fortuita. «Se me lesionaron tres jugadores de la misma posición, pero ninguna lesión tiene algo que ver con la otra (…) Somos los primeros en buscar si hicimos algo mal», manifestó.

PREPARADO PARA ENFRENTAR A WANDERERS

«No sé si el partido más complicado de la temporada, pero sí un partido dificil. Venimos de tener una gran actuación y Wanderers tiene las cosas claras de cómo juega. Yo creo que va a ser muy complicado, que no va a tener nada que ver contra Católica. Va a ser un duelo totalmente diferente, pero entrenamos de buena manera en la semana para llegar bien al partido del sábado».

DESTACÓ A SU PRÓXIMO RIVAL

«Ellos tienen un repliegue muy bueno, defendiendo de buena manera y son bastante duros a la hora de tener la pelota. A partir de ahí, tienen jugadores que te contragolpean muy rápido. No necesitan acumular mucha gente para poder marcarte un gol. Es un equipo que no se entrega nunca».

Luna_Villar_Wanderers_ColoColo_2015_PSEN DESACUERDO CON LA FALTA DE HINCHAS VISITANTES

«Yo no me puedo meter en el tema de la seguridad, pero el fútbol tiene que ser una fiesta. Tienen que haber dos hinchadas que alienten a su equipo. Hay que crear los caminos para conseguir eso. Hubo circunstancias peores como la de Inglaterra, pero se pudo conducir. Es un ejemplo a nivel mundial. Ahora no tienen rejas ni nada, y hay que encontrar el camino para conseguir eso. No creo que sea fácil dejar de lado a cinco o 10 mil hinchas de Colo Colo que irían a alentarnos allá».

NO QUISO REFERIRSE A LA CRISIS DEL FÚTBOL CHILENO

«Tengo demasiados problemas acá como para preocuparme del resto de los equipos. No me corresponde hablar de aquello. Yo tengo que poner todas mis energías para ganar el partido contra un equipo que lucha por zafarse del descenso. Nosotros tenemos que pensar en cómo abrir esa defensa. Todo lo demás no es tema para mí».

SE CUADRÓ CON JULIO BARROSO

ColoColo_UCatolica_Paredes_celebra_Clausura_2017_PS«Hay que ir paso a paso. Yo creo que es la única realidad. Cada uno sentirá lo que quiera sentir, pero me baso en lo que hay. Todo lo demás es perder energía en cosas que no valen la pena. Semana a semana, es la única realidad que hay. Yo tenia el equipo armado y me pasó lo de Claudio (Baeza)».

ALABÓ EL RENDIMIENTO DE SUS PUPILOS

«El grupo se entrena de una excelente manera para ponerme en problemas. Me saco el sombrero con todos mis futbolistas. Jugaron todos, a excepción de Hardy (Cavero)».

SIN PROBLEMAS POR POSIBLE NOMINACIÓN DE PAREDES

«Si lo llaman a la Selección, luego veremos como vienen. Cuando te llaman a los jugadores a la Seleccion, su entrenador tiene apenas tres días para prepararse para un partido jodido. Uno tiene que recomponer cómo vienen los jugadores y eso le pasa incluso al Barcelona y al Real Madrid».

 

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Guede