googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 10 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

ANFP validó las bases del torneo y complica a Colo Colo por planillas

El ente rector del fútbol chileno aseguró que ante la contradicción entre el reglamento de la ANFP y las bases del torneo, es esta última la que se impondrá. Con esta decisión el 'Cacique' sigue con la posibilidad de perder siete puntos luego de la denuncia de Temuco, O'Higgins y Unión Española.

Se complica el panorama para Colo Colo en el ‘caso planillas’. Es que la ANFP emitió un comunicado a los clubes donde aceptaba la contradicción entre las bases y el reglamento y optó por darle prioridad a la primera de ellas, derribando la principal defensa de Blanco y Negro en la mala inscripción de Agustín Salvatierra.

La contradicción se genera porque las bases estipulan- en su artículo 37 nº1- 14 integrantes en la banca, siete jugadores y siete miembros del cuerpo técnico. Mientras que el Reglamento- en su artículo 108- sostiene que son 12 los que se pueden sentar, siendo 7 jugadores y 5 miembros del staff técnico.

“Por haberse aplicado de buena fe y sin conciencia de ilicitud por los clubes -quienes aprobaron las Bases en comento- y todos los demás motivos ya expuestos, el Directorio ha resuelto que deberá entenderse vigente y seguir aplicándose la norma del artículo 37 N°1 de las Bases del Campeonato de Primera División Temporada 2016-2017, por todo el período que ellas rigen”, señaló en la mencionada circular, Ángel Valencia, Secretario Ejecutivo de la ANFP.

En cuanto a la solicitud de revisar las planillas de todos los partidos del torneo, la Gerencia de Competiciones le negó la petición el cuadro albo, por lo que ahora deberá recurrir al Consejo de Presidentes- que se realizará el 17 de marzo- para volver a realizar su petición. Para lograr su objetivo, el ‘Cacique’ debe lograr 4/5 de los votos del total de los presidentes de los clubes.

El conflicto podría hacerle perder a los de Macul los puntos obtenidos en sus partidos ante Unión Española, O’Higgins y Deportes Temuco. Todo esto debido a la mala inscripción de Agustín Salvatierra como preparador de arqueros, título que no posee acreditación ante la ANFP.

Publicado en: Noticias