Guillermo_Hoyos_U_ATON_2017

Hoyos compara nuevamente: «Mora se parece a David Villa»

El técnico azul destacó la humildad que ha mostró el ex delantero de Audax Italiano cuando no le tocó ser titular, llegando a compararlo con el ‘Guaje’, sobre todo por los movimientos que tiene en cancha. «Tiene un futuro inmenso a nivel nacional e internacional», agregó.

Rodrigo Guajardo Baeza MARZO 10, 2017

Ángel Guillermo Hoyos, sorprendió nuevamente en la previa del partido entre Universidad de Chile y Audax Italiano con la comparación entre Felipe Mora y David Villa. El ex seleccionador de Bolivia dijo que el ex ‘itálico’ le recordaba al ‘Guaje’ por algunos desplazamientos en la cancha.

«Felipe Mora tiene un futuro inmenso a nivel nacional e internacional. Si me pides compararlo con alguien del ámbito internacional, a la rápida te digo que se parece a David Villa por sus movimientos. Es un jugador de evolución, además, se tomó con humildad cuando no le tocó jugar», apuntó Hoyos.

Consultado por el duelo ante Audax Italiano, el argentino expresó que «el rival es muy importante, viene creciendo mucho con un alza permanente y desarrolla un fútbol que me gusta. Es un equipo de mucho cuidado, nos llevará a jugar al máximo en intensidad».

«Para eso trabajamos, se venían haciendo bien las cosas y el resultado del otro día nos confirma eso. Hay muchas situaciones favorables con el triunfo, parece que se llega con el mejor nivel pero eso se venia haciendo desde antes y no se conseguían los resultados», expresó sobre el triunfo sobre Palestino por 3-1.

Otra arista que tocó el ex Bolívar fue la situación de David Pizarro. «Personalmente disfruto de las condiciones futbolísticas de David. Pero hay que ser cuidadosos con el aspecto físico del jugador, apresurarse puede llegar a ser un error. Ha ido creciendo en minutos y juego, el otro día me gustó muchísimo que llegara con determinación al área rival. Es cuestión de tiempo», aseguró.

Para finalizar, alabó a Gastón Fernández y explicó la posición que ocupaba en la ‘U’. «Gastón salía por izquierda en el papel, pero después tenía libertad absoluta en la cancha. Llegaba como un doble ‘9’ desde atrás y era determinante. Trabajó para atrás cuando el equipo lo necesitó, es un jugador impresionante y le deseo lo mejor», concluyó.

Rodrigo Guajardo Baeza