viernes 10 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Municipio de La Florida denunció malas prácticas de Audax

El mandamás de La Florida disparó en contra de los dueños del club 'itálico' por cometer irregularidades en temas de negocios que arriesgarían la localía en el Estadio Bicentenario. Entre otras críticas, se acusó de no pagar impuestos que ayudarían a los vecinos de la comuna.

La polémica continúa entre Audax Italiano y la alcaldía de La Florida. Después de que el portero ‘itálico’, Nicolás Peric, disparara contra el alcalde Rodolfo Carter, por poner en duda la condición de local del ‘conjunto de colonia’ en el estadio Bicentenario. La Municipalidad respondió a las declaraciones y criticó a la sociedad anónima del cuadro verde. Eso sí, estas diferencias no complicarían por ahora el partido de este fin de semana con Universidad de Chile.

A través de un comunicado escrito por el mismo edil, el municipio destapó que el club ha cometido malas prácticas e irregularidades en el ámbito extrafutbolístico. «El año 2012 la Contraloría General de La República dictaminó que  AUDAX ITALIANO S.A. y su accionista mayoritario  Sr. Lorenzo Antillo, hacen uso y ocupación del Estadio Municipal de La Florida debe considerarse Nulo. En  virtud de ello, este Municipio ha demandado en Tribunales la restitución de la referida propiedad municipal», mostró el escrito.

El texto continuó con fuertes acusaciones. «Expresión de esta mala disposición de Audax S.A. y sus controladores es el haberse resistido por largo tiempo a pagar las contribuciones que por ley les correspondían. A diferencia de lo que sucede con miles de contribuyentes floridanos, este grupo económico usó todo tipo de estrategias para no pagar el impuesto territorial que financia, en buena parte, el avance de nuestra comuna. Finalmente, luego de una gestión municipal, y muy a su pesar,  tuvieron que enterar al Fisco de Chile varios cientos de millones de pesos que adeudaban», añadió el edil.

Finalmente, en el mensaje se aclaró que «la verdad es muy distinta, esto no se trata ni de deporte ni de fútbol, se trata de negocios. De los negocios de unos pocos, en perjuicios de otros muchos. Si ya tienen ocupado el Estadio Municipal, pretender ahora apoderarse del espacio público aledaño para sus negocios, y afectar de paso la propiedad y la tranquilidad de los vecinos, resulta oprobioso para la gente, e intolerable para este Municipio».

 

 

 

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Audax Italiano » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Hugo Vilches » Nicolás Peric