googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 10 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Espanyol derrotó a Las Palmas y se ilusiona con la Europa League

Los dirigidos por Quique Sánchez Flores se quedaron con los tres puntos tras derrotar a los 'canarios' por 4-3, quedando cerca de los puestos de Europa League. Pablo Piatti fue figura excluyente con un gol y dos asistencias, y dejó a los de Islas Canarias en la medianía de la tabla.

En un entretenido encuentro, el Espanyol venció a la Unión Deportiva Las Palmas por 4-3, en partido válido por la jornada 27 de la Liga Española. Ambos cuadros mostraron un gran fútbol, pero como ha sido costumbre en la temporada, los ‘canarios’ no supieron aprovechar sus oportunidades.

El Espanyol golpeó de entrada. Al minuto de juego, David López aprovechó el preciso centro de Pablo Piatti y marcó el primero para los locales. Los ‘periquitos’ siguieron presionando arriba, pero Las Palmas se acercaba de a poco. Con el empate, la visita se iba a acercaba al tanto del triunfo. Tanto así, que Halilovic remató y Diego López tuvo un tapadón que evitó el segundo de los ‘canarios.

Cuando finalizaba el primer tiempo y ambos equipos se iban al descanso con el empate, Gerard Moreno remató tras un buen centro de Piatti. Era la victoria parcial para los dirigidos por Quique Sánchez Flores, el trasandino comenzaba a ser figura tras sus dos asistencias. Luego, a los 49′, Mauricio Lemos puso su segundo personal, luego de un remate de media distancia y le daba el empate a los de Quique Setién.

Como ha sido en toda la Liga, Las Palmas mostró un muy buen juego, con Alen Halilovic, Jesé Rodríguez y Kevin-Prince Boateng como protagonistas en la ofensiva, pero no logró marcar el desnivel en el partido. Fue en eso cuando a los 53’ apareció la gran figura del partido, Pablo Piatti, para poner de penal el tercero para los ‘blanquiazules’.

Tras el tercero, Espanyol durmió el juego y los de Islas Canarias no se encontraban con el balón. Así, llegó el cuarto de los catalanes, por parte del nacido en Real Madrid, José Manuel Jurado, que batió al portero tras gran pase de Moreno. Para la estadística llegó el último descuento de Las Palmas, por parte de Mateo García (84′). Con este resultado, los vencedores quedaron novenos con 39 puntos, a seis del Villarreal, que está en zona de Europa League. Por su parte, Las Palmas se quedó en la 12°  posición con 32 unidades, y cada vez más lejos de competir a nivel continental.

MIRA LOS GOLES AQUÍ

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES