viernes 10 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Everton ganó de visita y hundió a un complicado Deportes Temuco

El conjunto dirigido por Pablo Sánchez supo leer el compromiso y venció por 2-0 al cuadro albiverde. Según el trámite del encuentro, los 'oro y cielo' fueron superiores en gran parte de los 90 minutos y marcaron diferencias con goles de Maximiliano Cerato y Steven Almeida.

En el estadio Bicentenario Germán Becker, Everton doblegó por 2-0 a Deportes Temuco por la sexta fecha del Torneo de Clausura. El partido -que se jugó ante 6 mil espectadores aproximadamente- fue una victoria merecida de los forasteros, que dejaron en evidencia los problemas en la zaga del elenco anfitrión.

En el primer tiempo, los viñamarinos trataron bien la pelota y la movieron de lado a lado buscando espacios en los locales. En los 20 minutos iniciales no fue difícil. A los 17 minutos, y tras una jugada rápida, Maximiliano Cerato remató cruzado para vencer la resistencia del guardameta Luis Marín. De ahí hasta el entretiempo, los ‘ruleteros’ no dejaron elaborar a los pupilos de Dalcio Giovagnoli.

En el complemento, en tanto, los albiverdes trataron de reaccionar. El ex DT de Cobresal no esperó para usar los cambios y un envión anímico entregado por el público los hizo subir el nivel de juego.  Sin embargo, los espacios en la defensa que aparecieron en la fase inicial empeoraron en la segunda fracción, lo que generó un duelo de ida y vuelta en los últimos 15 minutos. Ya en el epílogo, Steven Almeida (90+2′) entró entre los dos centrales y sentenció el 2-0 final para los ‘oro y cielo’.

Con este resultado, Everton alcanzó momentáneamente el segundo puesto de la tabla de posiciones con 12 unidades, a una del líder Colo Colo, que tiene un partido menos.  Por otro lado, Deportes Temuco vive un momento delicado ya que tiene siete puntos y quedó en la casilla número 10. Eso sí, el gran problema es la tabla acumulada, donde los de la Araucanía se sitúan en el puesto 12 con 23 puntos, a cuatro del colista, Cobresal.

Deportes Temuco

0 - 2

Everton

  • Goles: 17' Maximiliano Cerato (Eve), 90+2' Steven Almeida (Eve)
    Torneo: Clausura 2016-17 | Fecha 6
    Estadio: Bicentenario Germán Becker | Temuco | IX Región
    Árbitro: Héctor Jona
    Deportes Temuco Luis Marin; Joaquín Aros (76' José Huentelaf), Sebastián Díaz, Luis Casanova, Orlando Gutiérrez (64' Fernando Lazcano); Rodrigo Ureña (62' Francisco Piña) , Sebastián Domínguez, Cristián Canío, Sergio López, Cris Martínez, Lucas Campana. DT: Dalcio Giovagnoli Everton Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez, Cristián Suarez, Matías Blasquez, Dilan Zúñiga; Iván Ochoa, Sebastián Leyton (56' Rodrigo Echeverría), Kevin Medel; Maximiliano Cerato (70' Steven Almeida), Raúl Becerra, Nicolás Orellana (80' Gino Alucema).

    DT: Pablo Sánchez
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dalcio Giovagnoli » Pablo Sánchez