googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 10 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Tribunal de Disciplina confirmó el descenso de Lota a Tercera A

Lo que se temía se confirmó. El cuadro 'carbonero' deberá descender al fútbol amateur tras los sueldos impagos que mantuvo con el plantel, el año pasado. Con esto, los de Coronel se sumaron a Deportes Concepción y Deportes Ovalle, quienes también descendieron por el mismo motivo.

Conocidos son los problemas económicos de muchos equipos del fútbol chileno, sobre todo los de categorías menores. Esta vez, le tocó sufrir a Lota Schwager. Es que el Tribunal de Disciplina de la ANFP ratificó su descenso desde la Segunda División Profesional a la Tercera A, es decir, al fútbol amateur.

Los motivos fueron los sueldos impagos al plantel entre septiembre y noviembre del año pasado y el no pago de planillas por tercera vez consecutiva -la última también en noviembre-. La situación se conoció mayoritariamente tras las campañas de los jugadores, sus familias e hinchas del club para obtener recursos para el plantel.

El castigo se hará efectivo al final del actual torneo, en el que el conjunto ‘carbonero’ se ubica penúltimo con 16 unidades. Cabe recordar que la misma situación ya la vivieron otros clubes como Deportes Concepción y Deportes Ovalle.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES