googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 11 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Colo Colo supo golpear a Wanderers y sigue en la cima

El cuadro que dirige Pablo Guede sufrió en varias ocasiones con la constante presión de los 'caturros', pero tras dos notables asistencias de Esteban Paredes, los albos aprovecharon sus chances y superaron por 2-0 a los de Eduardo Espinel, por lo que se afianzaron en la punta.

Luego de superar a Universidad Católica en el clásico, Colo Colo se transformó en el exclusivo líder del Torneo de Clausura, por lo que ahora los albos necesitaban confirmar su candidatura al título. Y pese a que se asomó un complicado Santiago Wanderers, el elenco de Macul supo golpear en los momentos precisos y se impuso por 2-0 en Valparaíso, afianzándose en la punta.

El encuentro comenzó de la mejor manera para los dirigidos por Pablo Guede, puesto que en apenas cinco minutos de juego, Esteban Paredes se disfrazó de habilitador y le entregó un impecable pase a Andrés Vilches, quien entró al área y no tuvo problemas para vencer a Gabriel Castellón. Era el 1-0 para el ‘Cacique’.

A partir de ahí, los comandados por Eduardo Espinel empezaron a tomar la pelota, buscando imperiosamente el tanto del empate, donde Javier Parraguez intentaba generar peligro junto a Óscar Opazo -que se desempeñó por la banda izquierda- y Rubén Farfán. Y pese a que tuvieron claras ocasiones para emparejar el marcador, el tanto nunca llegó.

En el complemento, en tanto, se mantuvo la tónica, pero la falta de finiquito de los ‘caturros’ les terminó pasando la cuenta. Esto fue porque Pablo Guede, ante la constante presión de los locales, hizo ingresar a Mark González y a Iván Morales, siendo este último quien le dio el golpe de gracia a los dueños de casa (60′), luego de otra asistencia de Paredes.

Pese a que los de Espinel tuvieron media hora para revertir el resultado, nunca supieron doblegar a Paulo Garcés -que reemplazó al lesionado Justo Villar-. Así, Colo Colo sigue firme en el liderato del Torneo de Clausura con 16 puntos, mientras que Wanderers cayó hasta la 12° posición con cuatro unidades, y complicándose en la tabla acumulada.

Santiago Wanderers

0 - 2

Colo Colo

  • Goles: 5' Vilches (CC) y 60' Morales (CC).
    Torneo: Clausura 2016-17 | Fecha 6
    Estadio: Bicentenario Elías Figueroa | Valparaíso | V Región
    Árbitro: Cristián Andaur
    Santiago Wanderers Gabriel Castellón; Juan Soto (65' Rodrigo Pastorini), Mario Parra, Federico Pérez, Luis Pavez; Kevin Valenzuela, Luis García (65' David Terans), Oscar Opazo; Luis Valenzuela; Rubén Farfán (79' José Luis Muñoz) y Javier Parraguez. DT: Eduardo Espinel Colo Colo Paulo Garcés; Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Felipe Campos; Luis Pedro Figueroa (69' Brayan Véjar), Jaime Valdés, Claudio Baeza, Gabriel Suazo, Ramón Fernández (57' Mark González); Andrés Vilches (57' Iván Morales) y Esteban Paredes. DT: Pablo Guede

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Espinel » Pablo Guede