Huachipato_OHiggins_Valenzuela_lamento_Clausura_2017_PS

O’Higgins venció a Huachipato a domicilio y se metió en la pelea

El conjunto comandado por Cristián Arán supo ‘matar’ en los momentos precisos y se impuso por un claro 2-0 al cuadro ‘acerero’, que pagó caro su falta de finiquito. Con este resultado, los rancagüinos se ubicaron a seis puntos del líder, Colo Colo, pero con un partido menos.

Rodrigo Guajardo Baeza MARZO 12, 2017

Al igual que Colo Colo y Deportes Iquique, O’Higgins era otro de los equipos que se encontraban en la parte alta del Torneo de Clausura, por lo cual debía ganarle a Huachipato, tras los triunfos de los dos primeros frente a Santiago Wanderers y Palestino. Y así fue, pues los rancagüinos jugaron de forma inteligente y se impusieron por 2-0 en Talcahuano.

Tal como nos han tenido acostumbrados ambos cuadros en el último tiempo, fue un partido muy disputado en el Estadio CAP, pero los dirigidos por Cristián Arán mostraron mayor jerarquía y finiquito, lo cual se tradujo rápidamente en el marcador. Así, a los 19′, el infaltable Pablo Calandria abrió la cuenta para la visita, luego de aprovechar una grosera desatención de la zaga ‘acerera’.

El ‘Capo de Provincia’ siguió buscando el arco contrario, pero el cuadro de Miguel Ponce también adelantó sus líneas para igualar las cifras, haciendo del compromiso, un partido de ida y vuelta. En el complemento, en tanto, los dueños de casa se fueron con mayor intensidad hacia el campo contrario, pero nuevamente la falta de gol les fue penando.

Por su parte, los forasteros no se dejaron estar, y también supieron atacar en el momento debido. Fue así como a los 61′, una espectacular jugada de Francisco Arancibia por la banda derecha desestabilizó a la defensa del cuadro del ‘Chueco’, por lo que José Bizama marcó en arco propio y sentenció el 2-0 final.

De esta forma, O’Higgins se metió de lleno en la lucha por el título del Torneo de Clausura, pues pese a encontrarse en el quinto lugar con 10 puntos, los de Cristián Arán tienen un partido pendiente. Por su parte, Huachipato desaprovechó la oportunidad de llegar a la parte alta de la tabla y se quedó en la duodécima posición con seis unidades.

Rodrigo Guajardo Baeza