googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 12 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Barcelona no pudo confirmar su buen momento y cayó en la Liga

Los dirigidos por Luis Enrique perdieron por 2-1 con el Deportivo La Coruña, en su visita a Riazor, y le dejaron el liderato en bandeja al Real Madrid. Sin mucha profundidad, los catalanes apelaron a lo que podía hacer Luis Suárez, ante un rival que fue muy efectivo de cara a portería.

Luego de la tremenda remontada del Barcelona ante el PSG por Champions, el cuadro ‘culé’ cayó sorpresivamente por 2-1 ante el Deportivo La Coruña por la fecha 26 de la Liga de España, hipotecando de paso la posibilidad de terminar como líderes exclusivos.

En medio de una lluvia torrencial, el conjunto catalán, -que venía de apabullar al PSG por 6-1 a mitad de semana- exhibió un nivel muy bajo, donde careció de profundidad para crear situaciones de riesgo, y en el que Lionel Messi fue controlado en todo momento. Los locales, en tanto, se animaron de cara a la portería defendida por Marc-André Ter Stegen y encontraron su premio a los 40′ pues Joselu aprovechó una serie de rebotes en el área para abrir el marcador.

Luis Enrique decidió mover el banquillo en el segundo tiempo, ordenando el ingreso de Andrés Iniesta e Ivan Rakitic para fortalecer el medio campo. El cuadro ‘blaugrana’ se vio mejor y logró la igualdad apenas iniciado el complemento, gracias al delantero uruguayo Luis Suárez.

Sin embargo, el conjunto ‘gallego’ no se desanimó y nuevamente se colocaron en ventaja a los 74′, Álex Bergantiños le ganó el salto en un tiro de esquina a Jordi Alba para darles la ventaja a los dueños de casa. La visita buscó por todos los medios empatar el partido, pero siempre encontró la resistencia del arquero argentino Germán Lux.

De esta manera, el Barcelona se quedó momentáneamente en el primer lugar de la Liga con 60 puntos, donde podrían perder nuevamente la punta, en caso de que el Real Madrid (59) se imponga al Betis de Felipe Gutiérrez. Por su parte, el Deportivo se encuentra en la 15° posición con 27 puntos y se empieza a alejar de la zona de descenso.

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias