Sparta Praga Villarreal_4

Villarreal derrotó en Balaídos al Celta de Díaz y Hernández

El cuadro gallego fue derrotado 1-0 por el ‘Submarino Amarillo’ como local en Balaídos y quedó a 13 puntos de la última plaza a competiciones europeas. El ex Universidad de Chile fue titular y jugó los 90′, mientras que el ‘Tucu’ no fue citado por su lesión.

Rodrigo Guajardo Baeza MARZO 12, 2017

Por la fecha 27 de la Liga española, Celta de Vigo se inclinó por 1-0 ante Villarreal y quedó virtualmente sin chances de ir a competencia europea la próxima temporada. Marcelo Díaz fue titular y jugó todo el partido, mientras que Pablo Hernández no fue citado debido a la lesión que aún arrastra.

El juego arrancó trabado y friccionado en la mitad de la cancha y uno de los mas perjudicados fue el ex Basilea ya que a los 6′ recibió una fuerte infracción de Roberto Soldado que casi lo saca del partido. El ex delantero de la selección española sólo recibió tarjeta amarilla en una acción que ameritaba la roja.

Sin embargo, ‘Carepato’ pudo seguir jugando y a pesar de mostrar un correcto rendimiento no pudo hacer mucho para evitar la apertura de la cuenta por intermedio del propio Soldado, quién en confusa acción aprovechó un cabezazo de Mate Mussachio y, casi sin querer, marcó el 1-0.

En la segunda etapa, Eduardo Berizzo intentó darle un vuelco al juego de su equipo con los ingresos de Claudio Beauvue y Iago Aspas, pero no consiguió el empate. El ‘Toto’ había reservado a estos dos jugadores pensando en el partido de vuelta por Europa League ante Krasnodar.

El cuadro celeste es undécimo en la Liga con 35 unidades a distantes 13 del último clasificado al ámbito internacional, Real Sociedad. Por su parte, los de Fran Escribá son quintos con 48 obteniendo, hasta el momento, una plaza en la Europa League de la próxima temporada.

Rodrigo Guajardo Baeza