domingo 12 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Luis Enrique: «Aceptar la derrota y saber que queda Liga»

El entrenador asturiano se mostró realista respecto de la derrota por 2-1 que sufrió su equipo contra 'Dépor' en Riazor. El técnico 'culé' cree que todavía hay puntos por disputar y que "sólo el que ha vivido lo que hemos vivido nosotros esta semana sabe lo que eso significa", dijo.

Luis Enrique venía de una semana de ensueño. Su equipo dio vuelta un 4-0 en contra y se metió en los cuartos de final de Champions League tras ganarle 6-1 al Paris Saint Germain en el Camp Nou. Pero el fútbol es presente y por la fecha 27 de la Liga el Deportivo La Coruña aterrizó de golpe a los catalanes tras derrotarlos 2-1 en Riazor.

Consultado sobre qué le pudo faltar a su escuadra, el DT de Barcelona aseguró que «es una muy buena pregunta, pero viendo un poco el inicio del partido, ya se ha visto que nos iba a costar. Lo sabíamos de antemano. Creo que empezamos bien, aprovechando su repliegue e intentando generar peligro».

«Hoy era determinante adelantarse y lo han conseguido ellos. No hay nada que justificar, hay que aceptar la derrota y pensar que quedan muchas jornadas», aseguró el ex adiestrador de Roma, sabiendo de que aún falta Liga por jugar.

«Preveíamos que iba a ser difícil. Siempre incide en un partido lo que haya pasado en el anterior. Siempre es mejor llegar eufórico que pesimista», agregó el DT que dejará el Barcelona cuando termine la temporada.

Luis Enrique asumió la falta de creación en los últimos metros de la cancha. «Los metros finales son los más difíciles. Hay poco tiempo para pensar. Nos ha faltado esa lucidez en los últimos metros y ha sido una pena porque creo que este partido era muy importante para seguir en la línea ascendente y para que nuestros rivales vieran que éramos contundentes», reflexionó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Enrique