googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 12 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Kazu Miura: El jugador profesional más veterano en anotar un gol

El delantero del Yokohama F.C, de la segunda división de Japón, rompió el récord de Stanley Matthews inscribiéndose en las redes con 50 años y 14 días. Ex seleccionado de los 'samurais azules', Miura inspiró el personaje de Oliver Atom y cuando tenía 15 se fue a Brasil a cumplir su sueño.

El delantero japonés Kazuyoshi Miura rompió el récord del futbolista profesional más veterano en anotar un gol. A la edad de 50 años y 14 días, el ariete del  Yokohama F.C de la segunda división ‘nipona’, inscribió su nombre en los libros de historia al anotar el tanto con el que su equipo venció por 1-0 al Thespa Kusatsu.

El jugador rompió el récord del mítico jugador inglés Stanley Matthews, quien con el Stoke City convirtió a los 50 años y cinco días en 1965 contra el Fulham.

La historia de ‘Kazu’ es digna de película, e incluso inspiró al personaje del Oliver Atom en los Supercampeones. Tiene 32 temporadas jugando profesionalmente y cuando tenía 15 años dejó Japón para formarse como jugador profesional en Brasil. Llegó a ser parte del poderoso Santos en una época donde el fútbol aún no penetraba de forma importante en el país del ‘sol naciente’.

Ya en 1990 decidió volver a Japón para ser parte del Verdy Kawasaki (hoy Tokyo Verdy), donde fue una de las máximas figuras de la naciente J-League, la  que tenía como estrella excluyente a Zico.  Jugó 89 partidos por la Selección de su país, anotando 55 goles. Sin embargo nunca jugó una Copa del Mundo.

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » Yokohama F.C