lunes 13 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Lanaro ya piensa en Flamengo: «Ojalá que demos la talla»

El defensor de la Universidad Católica anticipó el duelo frente los dirigidos por Ze Ricardo y confesó que será una llave complicada. Las mayores preocupaciones son la ausencia de Guillermo Maripán y la imponente delantera de los brasileros, que cuentan con Paolo Guerrero y Diego.

Luego de superar a Antofagasta y dejar atrás parte de su mal inicio de semestre, Universidad Católica tiene como siguiente prueba a Flamengo por Copa Libertadores. Germán Lanaro, zaguero ‘cruzado’, recalcó que el equipo carioca viene en alza y que será uno de los grandes desafíos de este semestre.

«Es un gran desafío ponerse a la altura de esos jugadores. Ojalá que demos la talla.Vimos el partido del otro día con San Lorenzo y juegan muy bien. Tiene jugadores de mucha jerarquía como (Paolo) Guerrero y Diego, hay que estar atentos», apuntó el ex Palestino de cara al partido que se disputará el próximo miércoles 15/03 en San Carlos de Apoquindo.

Ante la ausencia de Guillermo Maripán, que fue expulsado en la igualdad contra Atlético Paranaense, Lanaro aseguró que «Maripán es una ausencia tan importante como lo sería cualquier otra. ‘Guille’ venía haciendo un gran torneo, al igual que el año pasado. Trataremos de que no se sienta la ausencia».

El encuentro contra el ‘Fla’ será el primero en condición de local en Copa Libertadores, instancia en la que el ex Palestino sabe que deben hacerse fuertes. «De local tenemos que hacernos fuertes en un torneo internacional tan duro. Hay que hacer valer el punto que sacamos de visitante. Tenemos dos partidos seguidos de local y hay que ganarlos sí o sí para ir más tranquilos a buscar puntos afuera. Sería lo ideal. Obviamente va a ser complicado”, manifestó.

Por último, el nacionalizado chileno sabe que el inicio de la UC partió mal el año pero afirma que ya se están redimiendo. «Nos propusimos un punto de inflexión para empezar a hacer las cosas bien en el torneo nacional también. Nosotros teníamos problema grande, pero ya pudimos revertir esa racha. Ahora vamos por hacer un buen torneo internacional, que no hemos podido hacerlo en años», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Germán Lanaro