martes 14 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

«En la cancha las diferencias de dinero y plantel se ven opacadas»

Mario Salas, técnico de los 'cruzados' está consciente de las diferencias que hay entre su equipo y el 'Fla', pero recalcó que en el campo de juego esas cosas pasan a segundo plano, pues sólo importa la creatividad de los jugadores. Por lo mismo, expresó su confianza en sumar un triunfo.

Mario Salas, entrenador de Universidad Católica, no se achicó en la previa del partido de este miércoles (15/03) y afirmó tener todas las armas para doblegar a Flamengo en San Carlos de Apoquindo, pues a pesar de las grandes diferencias con el cuadro de Río de Janeiro, en la cancha sólo importa lo que hagan los jugadores.

«Hay una gran diferencia, pero el fútbol es muy democrático, porque estas grandes diferencias que hay de presupuestos, de infraestructura, se ven opacadas y pierden contexto cuando entras al campo de juego. Son 11 contra 11 y no importa la plata ni los recursos ni nada extra. Solo importa la creatividad de los jugadores, importa el equipo y los tres puntos se pelean en la cancha», manifestó el técnico ‘cruzado’.

«Para que Católica gane hay que hacer un partido redondo. Tengo confianza en este plantel, hemos tenido buenos momentos con los diversos sistemas de juego que hemos utilizado. Estamos con muchas ganas de enfrentar a Flamengo, sabiendo que tenemos las armas para ganar. Es uno de los equipos más poderosos del continente», complementó el ‘Comandante’.

«En general los equipos brasileros tienen una supremacía y una calidad que en cualquier momento te pueden dar vuelta el partido. Flamengo es un equipo que ha perdido muy poco, viene de hacer 9 goles en los últimos dos partidos y le han hecho uno, es un buen equipo tanto en el aspecto ofensivo como defensivo y todo eso lo tenemos estudiado», advirtió el ex seleccionador de Chile Sub 20.

Además, el DT de los precordilleranos confirmó la baja de Guillermo Maripán.»Guillermo está fuera por suspensión. Pero no tengo dudas de que quien lo reemplace lo hará de misma manera», afirmó. De esta forma, la UC se medirá con Flamengo por la fecha 2 del grupo 4 de la Copa Libertadores el miércoles 15/03 a las 21:45 hrs.

La posible alineación sería con Cristopher Toselli; Juan Carlos Espínoza, Germán Lanaro, Benjamín Kusceciv, Alfonso Parot; Enzo Kalinsky, César Fuentes, Diego Buonanotte, José Pedro Fuenzalida, Ricardo Noir y Santiago Silva.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas