googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 14 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Botafogo hizo valer su localía y venció a Estudiantes por la Copa

El equipo dirigido por Jair Ventura supo imponerse en casa y lidera el grupo 1 de la cita continental. En el trámite del encuentro, la victoria pudo ser para cualquiera, pero la constante actitud ofensiva del 'fogao' le dio el resultado final. En el 'Pincha', Jeisson Vargas no fue citado.

En medio de un gran ambiente en el estadio Nilton Santos de Rio de Janeiro, Botafogo derrotó a Estudiantes de La Plata -sin Jeisson Vargas en la nómina- por 2-1, en un complicado duelo por el grupo 1 de Copa Libertadores. El encuentro fue de gran nivel por el hecho de que los entrenadores fueron muy fieles a sus sistemas y eso generó un compromiso fluido en líneas generales.

El partido inició con las emociones a tope. Ambas escuadras trataron de imponer su estilo de juego -debido a que son diametralmente opuestos- y el encuentro se vio envuelto en una confusión que tenía al ‘fogao’ tratando de presionar arriba y el ‘pincharata’ defiendo con uñas y dientes. A los 33′, todo cambió, cuando dos ‘tijeras’ en el área desorientaron a la zaga argentina y permitió que Roger abriera el marcador.

En el complemento, los planteamientos se desordenaron un tanto. Mientras que el ‘león’ tuvo que salir en busca del empate, jugando por abajo hasta llegar a la medialuna rival, la ‘estrella solitaria’ intentó ser más explosivo y visceral. A los 58′, los anfitriones abrazaron el segundo gol pero el horizontal le negó el cabezazo a Bruno. A los 61′, la igualdad llegó en los pies de Juan Ferney Otero, que sacó un tiro libre alucinante que se coló en el ángulo.

Finalmente, el partido se resolvió con un tanto de Rodrigo Pimpao, que aprovechó un rebote en el área y la puso en la ratonera derecha a los 78′. De ahí en más, los brasileños subieron en confianza y tomaron las riendas del juego en los últimos minutos. En el epílogo, la gran mayoría de los jugadores del local volcados en ataque intentaron con disparos de media distancia, sin tener suerte para poner el tercero.

Con este resultado, Botafogo debutó con el pie derecho en la fase de grupos de Copa Libertadores y ahora tendrá que visitar al siempre difícil Atlético Nacional, que además defiende el título de campeón. Por otro lado, el gran esfuerzo de Estudiantes de La Plata no pudo traducirse en puntos y deberán reponerse frente a Barcelona de Guayaquil.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Walter Montillo