martes 14 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Melgar se hizo fuerte en Arequipa ante Emelec en Libertadores

El cuadro peruano no lograba reflejar su superioridad en el marcador y sólo sobre el final del encuentro un golazo de Luis García le permitió a los rojinegros quedarse con los tres puntos en el grupo 3. El 'Bombillo' jugó casi una hora con 10 hombres por al expulsión de Romario Caicedo.

Melgar tuvo un buen debut en el grupo 3 de la Copa Libertadores. Es que en Arequipa el conjunto dirigido por Juan Reynoso logró quedarse con la victoria al imponerse por la mínima ante Emelec, todo gracias a un golazo de Luis García cuando el partido se iba.

El duelo comenzó parejo, pues ambos cuadros tuvieron la intención de salir a buscar el triunfo y se vieron buenas llegadas para ambos cuadros. Sin embargo, las oportunidades más claras fueron para el ‘Bombillo’, sobre todo de la mano de Fernando Gaibor.

El punto de inflexión del partido fue el 33′, cuando Romario Caicedo vio la tarjeta roja por una supuesta agresión del ecuatoriano cuando se fue en búsqueda de la portería rival. Con el hombre meno, los dirigido por Alfredo Arias debieron cambiar su estrategia y para el complemento salieron a refugiarse más para apostar al contragolpe y al menos rescatar un punto.

Los rojinegros comenzaron a encontrar varias opciones claras para abrir el marcador, pero la imprecisión de los delantero y la buena jornada de Dreer evitaron que el marcador se moviera en favor de la visita. Fue en la recta final del encuentro cuando Luis García (77′) logró sacar un gran remate cruzado para así dejar los tres puntos en Perú.

Así, Melgar quedó como líder del grupo 3 al sumar un triunfo y a la espera de lo que ocurra entre Independiente de Medellín y River Plate este miércoles 15/03 en Colombia. La próxima jornada, el conjunto peruano deberá visitar al ‘millonario’, mientras que Emelec será local ante el DIM.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Libertadores » Emelec » Melgar