googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 15 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Conmebol rechazó la apelación de Católica por roja a Maripán

El ente rector del balompié sudamericano no acogió el reclamo de la UC por la expulsión que sufrió el zaguero en el empate ante Atlético Paranaense. Conmebol indicó que no puede revertir la decisión del árbitro, por lo que el defensor no estará ante Flamengo.

En Universidad Católica no perdían las esperanzas de poder contar con Guillermo Maripán en el choque ante Flamengo, esto pese a que el zaguero fue expulsado en la igualdad que los ‘cruzados’ consiguieron en Brasil ante Atlético Paranaense. No obstante, la Conmebol acabó con dicha ilusión a sólo horas del duelo con el ‘Fla’.

El ente rector del balompié no acogió la apelación de los de la franja, que querían dejar sin efecto la roja del ‘3’, la cual consideran que fue un error del juez Ulises Mereles, quien mandó a las duchas al defensor luego que Ricardo Noir anotara la agónica igualdad a dos tantos.

“En relación a su solicitud, le informamos que la Unidad Disciplinaria no puede proceder al estudio de la misma, de conformidad a lo que dispone el Reglamento Disciplinario de la Conmebol, el cual pasamos a citar por el Artículo 46, que se refiere a las decisiones tomadas por el árbitro”, se respondió a la UC.

El ente rector agregó que “las decisiones adoptadas por el árbitro en el terreno de juego son finales y no son susceptibles de revisión por los órganos disciplinarios de la Conmebol”.}

La misiva sentenció que “únicamente las consecuencias jurídicas de las decisiones adoptadas por el árbitro podrán ser revisadas por los órganos disciplinarios exclusivamente en los casos de error manifiesto, como por ejemplo, la incorrecta identificación de la persona sancionada”.

De esta manera, Guillermo Maripán se quedó definitivamente fuera del choque por la segunda fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores 2017.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán