googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 15 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Sufre Guardiola: Mónaco eliminó al City de Bravo en Champions

El ex DT del Barcelona sufrió su primer fracaso con los 'citizens', luego de no poder mantener el 5-3 obtenido en el Etihad, pues el cuadro del Principado se impuso por 3-1 en la revancha, clasificando a cuartos por el gol de visitante. El portero de la 'Roja', en tanto, volvió a ser suplente.

El Manchester City de Claudio Bravo y el AS Mónaco protagonizaron uno de los partidos más candentes de la ida de octavos de Champions League (21/02), cuando los ingleses se impusieron por 5-3 como locales. Y este miércoles -con el chileno como suplente-, el trámite no varió, pero el cuadro del Principado fue el que celebró esta vez, imponiéndose por 3-1 y clasificó a la próxima ronda, provocando además el primer fracaso de Josep Guardiola.

El conjunto que dirige Leonardo Jardim no se guardó nada desde el pitazo inicial, ante la imperiosa necesidad por convertir, pues necesitaba de dos goles para decir presente en los cuartos de final. Por otro lado, los de ‘Pep’ sintieron aquella presión, la cual les dio numerosos problemas.

Monaco_Manchester_City_Aguero_Champions_2017_GettyAsí, en apenas siete minutos de juego llegó la apertura de la cuenta, a través del delantero Kylian Mbappé, quien aprovechó un pase desde la zona izquierda para vencer al portero Willy Caballero. El tempranero tanto desdibujó a los ‘citizens’, que no encontraron el norte en toda la primera parte. Como si fuera poco, a los 29′, otro centro bajo desde la izquierda culminó con el 2-0 parcial, por parte de Fabinho, quien quedó en inmejorable posición para dar vuelta momentáneamente la llave.

El final del primer lapso fue un salvavidas para los ‘ciudadanos’, que recién en el complemento -luego de quedar con la desventaja en el global- empezaron a mostrar algo más. Incluso, a los 65′ tuvieron una clara chance para descontar, a través de Sergio Agüero, quien quedó solo tras una gran jugada colectiva, pero el portero Danijel Subasic estuvo notable para evitar el 1-2.

Eso sí, los pupilos de ‘Pep’ siguieron buscando el arco contrario, y luego de un remate que no pudo despejar del todo el portero local, Leroy Sané (71′) decretó el 1-2 para los forasteros. Sin embargo, los dueños de casa volvieron a arremeter, y encontraron el 3-1 mediante un tiro libre, donde Tiemoué Bakayoko (77′) remató de cabeza para sentenciar el marcador.

De esta forma, el Mónaco sufrió más de la cuenta, pero logró revertir el 3-5 del Etihad Stadium para eliminar al City de Claudio Bravo, donde Guardiola -que nunca había quedado eliminado en octavos de la Liga de Campeones- sumó su primer fracaso al mando del club. Ahora, el cuadro del Principado espera rival, el cual se definirá por sorteo.

 

AS Mónaco

3 - 1

Manchester City

  • Goles: 7' Mbappé (MON), 29' Fabinho (MON) y 77' Bakayoko (MON); 71' Sané (MCI)
    Torneo: UEFA Champions League | Octavos de final | Vuelta
    Estadio: Stade Louis II | Mónaco | Mónaco
    Árbitro: Gianluca Rocchi (Ita)
    AS Mónaco Danijel Subasic; Djibril Sidibé, Andrea Raggi (69' Almamy Touré), Jemerson, Benjamin Mendy; Bernardo Silva, Fabinho, Tiemoué Bakayoko, Thomas Lemar; Valère Germain (90' Nabil Dirar) y Kylian Mbappé (80' Joao Moutinho). DT: Leonardo Jardim Manchester City Willy Caballero; Bacary Sagna, John Stones, Aleksandar Kolarov, Gael Clichy (83' Kelechi Iheanacho); Fernandinho, Raheem Sterling, David Silva, Kevin De Bruyne, Leroy Sané; Sergio Agüero. DT: Josep Guardiola

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo