Monaco_Manchester_City_Fabinho_Champions_2017_Getty

Sufre Guardiola: Mónaco eliminó al City de Bravo en Champions

El ex DT del Barcelona sufrió su primer fracaso con los ‘citizens’, luego de no poder mantener el 5-3 obtenido en el Etihad, pues el cuadro del Principado se impuso por 3-1 en la revancha, clasificando a cuartos por el gol de visitante. El portero de la ‘Roja’, en tanto, volvió a ser suplente.

Rodrigo Guajardo Baeza MARZO 15, 2017

El Manchester City de Claudio Bravo y el AS Mónaco protagonizaron uno de los partidos más candentes de la ida de octavos de Champions League (21/02), cuando los ingleses se impusieron por 5-3 como locales. Y este miércoles -con el chileno como suplente-, el trámite no varió, pero el cuadro del Principado fue el que celebró esta vez, imponiéndose por 3-1 y clasificó a la próxima ronda, provocando además el primer fracaso de Josep Guardiola.

El conjunto que dirige Leonardo Jardim no se guardó nada desde el pitazo inicial, ante la imperiosa necesidad por convertir, pues necesitaba de dos goles para decir presente en los cuartos de final. Por otro lado, los de ‘Pep’ sintieron aquella presión, la cual les dio numerosos problemas.

El final del primer lapso fue un salvavidas para los ‘ciudadanos’, que recién en el complemento -luego de quedar con la desventaja en el global- empezaron a mostrar algo más. Incluso, a los 65′ tuvieron una clara chance para descontar, a través de Sergio Agüero, quien quedó solo tras una gran jugada colectiva, pero el portero Danijel Subasic estuvo notable para evitar el 1-2.

Eso sí, los pupilos de ‘Pep’ siguieron buscando el arco contrario, y luego de un remate que no pudo despejar del todo el portero local, Leroy Sané (71′) decretó el 1-2 para los forasteros. Sin embargo, los dueños de casa volvieron a arremeter, y encontraron el 3-1 mediante un tiro libre, donde Tiemoué Bakayoko (77′) remató de cabeza para sentenciar el marcador.

De esta forma, el Mónaco sufrió más de la cuenta, pero logró revertir el 3-5 del Etihad Stadium para eliminar al City de Claudio Bravo, donde Guardiola -que nunca había quedado eliminado en octavos de la Liga de Campeones- sumó su primer fracaso al mando del club. Ahora, el cuadro del Principado espera rival, el cual se definirá por sorteo.

 

Rodrigo Guajardo Baeza