googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 15 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

Zulia dio el gran golpe y derrotó a Nacional en Montevideo

El cuadro venezolano derrotó por la cuenta mínima a los 'tricolores' por el grupo 7 de la Copa Libertadores en Montevideo, en uno de los resultados más inesperados del máximo torneo continental, el cual tuvo como gran figura al ex seleccionado de la 'Vinotinto', Juan Arango.

Sorpresa mayúscula en la Copa Libertadores. El Zulia, equipo venezolano sin mayor historia en los torneos continentales, derrotó de visita a Nacional de Montevideo en el Gran Parque Central por 1-0, en un resultado que pocos se esperaban.

El partido comenzó trabado. Los locales que lo intentaron tibiamente, mientras que los venezolanos se cerraron bien en defensa y buscaron de contra. Los visitantes, además, contaban con un descollante Juan Arango -ex seleccionado ‘Vinotinto’-, quien se encargó de crear peligro con pases entrelíneas de la defensa de los ‘tricolores’.

A pesar de tener más profundidad el cuadro ‘llanero’, la primera de peligro se la creó Nacional. Una buena jugada de Hugo Silveira, que remató pero se encontró con la buena reacción del portero Renny Vega. Después, poco y nada en el primer tiempo, por parte del cuadro dirigido por Martín Lasarte.

Tanto así, que los visitantes lograron el tanto de la victoria a los 31′. Luego de un gran pase de Arango – la figura del partido- para Jefferson Savarino, quien definió solo frente a al arquero Esteban Conde. El Zulia ponía la sorpresa en el Gran Parque Central de Montevideo. La última del primer tiempo la tuvo Gonzalo Porras con un tremendo remate, pero Vega contuvo.

De entrada al segundo tiempo, los ‘petroleros’ tuvieron el descuento. Savarino desbordó para Yohandry Orozco, pero éste falló solo frente Conde. Luego, de a poco se fue acercando el ‘Bolso’, pero sin mayor profundidad, lo que se tradujo en un sinfín de centros al área visitante sin mayor peligro. Muy poco del local, que lo más peligroso en la segunda parte fue un centro de Tabaré Viudez que no alcanzó a conectar Silveira a los 81′.

Así, ambos equipos quedaron con tres puntos en el grupo 7. La próxima fecha, Nacional viajará a Brasil a enfrentarse al Chapecoense el 18/04 y Zulia visitará a San Lorenzo en la misma fecha.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES