googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 16 marzo, 2017
  • A
  • A
  • A

La UC uno a uno: El bicampeón volvió a su mejor nivel ante el ‘Fla’

Luego de el enorme envión anímico que significó el 2-2 ante el Atl. Paranaense y el 4-1 ante Antofagasta, los dirigidos por Mario Salas aprobaron con creces su 'prueba de fuego', controlando a un complicado cuadro brasileño, que tenía un invicto de 19 partidos. Revisa el análisis aquí.

Por Cristóbal del Campo H. | @chrisvaanveld

1. Cristopher Toselli: Fue uno de los puntos altos de Universidad Católica, contando con un par de buenas intervenciones, evitando, por ejemplo, el tiro libre ejecutado por el peruano Paolo Guerrero a los 30′. En el segundo tiempo, en tanto, se mantuvo como una de las figuras, evitando otra peligrosa llegada a los 64′, de la mano de Orlando Berrío -que luego fue expulsado-.

27. Juan Carlos Espinoza: El ex Huachipato ha sabido demostrar por qué se ha ganado el puesto de lateral derecho. Supo coordinarse con José Pedro Fuenzalida para ejercer labores de ataque, además de anticiparse de buena manera a sus rivales en todo el encuentro, incluso desde arriba, pese a su baja estatura. Sin duda, una de las gratas sorpresas de los locales.

13. Benjamín Kuscevic: Tuvo la difícil tarea de reemplazar a Guillermo Maripán -que fue expulsado en el 2-2 ante Atlético Paranaense- pero no desentonó. Pese a que el joven zaguero ‘cruzado’ dudó en algunas jugadas durante los primeros minutos, poco a poco se fue afirmando, asociándose bien con Germán Lanaro, e incluso tuvo chances de anotar.

UCatolica_Flamengo_Fuenzalida_PS3. Germán Lanaro: El experimentado defensor se complicó por algunos momentos con Guerrero, con quien tuvo algunos ‘encontrones’ durante el primer tiempo, pero poco a poco se fue afirmando en ‘La Franja’. Eso sí, pudo haber evitado la tarjeta amarilla recibida, luego de los airados reclamos a raíz de una supuesta mano de César Fuentes cerca del área.

24. Alfonso Parot: El lateral precordillerano tuvo un correcto primer tiempo, intentando anticipar de forma debida cuando el ‘Mengao’ se inclinaba por su banda, y reventando la pelota cuando lo veía necesario. En el complemento, en tanto, se mantuvo jugando inteligentemente, e incluso mejoró, complicando al habilidoso Orlando Berrío -que ingresó por su banda en los segundos 45′-, provocando además su expulsión a los 84′.

23. Enzo Kalinski: Ha mostrado una gran mejoría desde el magro inicio de año del bicampeón chileno, cumpliendo con los tiempos para quitar la pelota, así como también generó peligro cuando se proyectó en ataque. Además de administrar de buena forma el balón, tuvo un par de remates desde afuera que complicaron al portero Alex Muralha. Gran partido del ex San Lorenzo.

6. César Fuentes: Como ya es costumbre, el ex O’Higgins ha sido uno de los más regulares en el cuadro que dirige Mario Salas, y ante el ‘Fla’, no fue la excepción. El ex mundialista sub 20 se supo organizar con Kalinski tanto al momento de subir como cuando tocó defender. Luego, recibió una tarjeta amarilla tras una polémica jugada, debido a una supuesta mano del jugador, pero no empañó su buena actuación.

UCatolica_Flamengo_Buonanotte_PS18. Diego Buonanotte: Se vio un poco más retrasado que en otras ocasiones durante el primer tiempo, frente a la férrea marca impuesta por los brasileños, pero de todas formas se las arregló para enviar balones a sus compañeros. Su rendimiento fue de menos a más, y en el complemento se pudo ver al ‘Enano’ que deslumbró en el semestre pasado, complicando en demasía a la zaga del ‘Fla’, y asociándose de gran manera con Ricardo Noir y Kalinski, entre otros.

16. Ricardo Noir: Una de las grandes figuras de esta noche. ‘Tito’ fue uno de los más incisivos en la UC al momento de atacar, complicando en varios momentos al elenco de Río de Janeiro por la banda izquierda. Se supo comunicar bien con Diego Buonanotte y Alfonso Parot, distribuyendo de gran manera el balón, controlando correctamente y con la desequilibrante velocidad que lo caracteriza.

19. José Pedro Fuenzalida: El ‘Chapa’ no se vio del todo cómodo durante el primer tiempo, pero se las arregló para tener una correcta labor. En la segunda parte, en tanto, el seleccionado chileno levantó en su juego, y fue el autor intelectual del 1-0, luego de centrar el tiro libre que terminó en el cabezazo de Santiago Silva.

UCatolica_Flamengo_Silva_Libertadores_2017_PS9. Santiago Silva: El ‘Tanque’ fue la gran figura del compromiso. Por un momento, se pensó que iba a poder replicar su espectacular actuación ante Antofagasta, sobre todo tras desaprovechar un grosero error de Rafael Vaz a los 18′, perdiéndose el que pudo ser el 1-0 para la UC. Sin embargo, el fútbol da revanchas, y marcó el único tanto de la victoria ‘cruzada’, con un certero cabezazo que dejó sin respuesta a Alex Muralha. Además, el uruguayo se mostró luchador en todo el encuentro e incluso aportó en el plano defensivo. De a poco empieza a justificar el porqué de su llegada.

4. Cristián Álvarez (79’ Juan Carlos Espinoza): El experimentado referente de la UC ingresó para darle descanso a un Espinoza que sintió el desgaste del importante choque ante el ‘Mengao’. Durante el tiempo que estuvo en cancha, no tuvo una mayor tarea que afrontar, debido al buen control del bicampeón chileno tras el tanto de la ventaja.

20. Carlos Lobos (87′ Ricardo Noir): ‘Charlie Wolf’ ingresó por un exhausto ‘Tito’ Noir, con la idea de aguantar el gran resultado obtenido ante los brasileños, lo cual pudo cumplir pese a los pocos minutos que estuvo en cancha, e incluso pudo asociarse con Diego Buonanotte, en una jugada que pudo terminar en el 2-0.

DT. Mario Salas: Luego de un magro inicio de año en el plano local, el ‘Comandante’ nuevamente empezó a levantar junto a sus pupilos, donde el complicado grupo que le tocó a la UC en la Libertadores  -Flamengo, San Lorenzo y Atlético Paranaense- ha resultado ser un aliciente para el equipo. La envergadura de sus rivales le ha permitido al elenco precordillerano sacar lo mejor de sus jugadores, y eso se notó este miércoles en San Carlos. Los ‘Cruzados’ se mostraron ordenados, supieron controlar la pelota, además de atacar en los momentos precisos, dada la magnitud de un equipo como el ‘Mengao’ -que llevaba 19 partidos sin perder-, desdibujando a figuras como Paolo Guerrero y Diego, que nunca se vieron del todo cómodos en la cancha. Inteligente planteamiento del ex seleccionador Sub 20.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas